El Ayuntamiento de Valencia y la Agència Valenciana del Turisme han suscrito hoy, 31 de enero, en Madrid, en Fitur y coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, un protocolo de colaboración para impulsar la marca Valencia como uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad.
Alfonso Grau, alcalde accidental y Presidente de la Fundación Turismo Valencia, ha aplaudido este protocolo que supone, ha dicho, “un reconocimiento a nuestra ciudad como destino turístico, no sólo en el ámbito nacional sino también, y cada vez más, en el internacional”.
Han firmado el documento el Conseller de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Buch, presidente a su vez de la Agència Valenciana del Turisme, y el Alcalde Accidental de Valencia, Alfonso Grau, en un acto que ha presidido el President de la Generalitat, Alberto Fabra. Este protocolo de colaboración permitirá fortalecer la posición de Valencia como destino turístico, y reforzar las acciones conjuntas de promoción con la Agència Valenciana del Turisme.
Grau ha resaltado los excelentes resultados turísticos obtenidos por Valencia, que es hoy “uno de los destinos europeos al alza –uno de los 25 primeros, según la Asociación de Ciudades Turísticas Europeas- y uno de los mejor valorados por sus visitantes”.
Así, ha afirmado, que “gracias a la planificación estratégica y el trabajo continuado, y a nuestra apuesta por la internacionalización, la segmentación de los productos turísticos, la sostenibilidad y la conectividad, estamos siendo capaces incluso de mejorar las cifras de pernoctaciones en los momentos más difíciles”.
La capital de la Comunidad superó en 2012 los 3,9 millones de pernoctaciones
Grau ha recordado que, en 2012, “Valencia superó los 3,9 millones de pernoctaciones, situándose un punto porcentual por encima de 2011, y registró más de 1,8 millones de visitantes. En el último ejercicio un 56% de la demanda ha sido extranjera, con importantes incrementos en habituales países emisores, como Holanda y Alemania, y también en mercados emergentes, como Japón, China o Rusia”.
El protocolo contempla el desarrollo de todo tipo de acciones de marketing durante 2013 y 2014: relacionadas con la investigación de mercados; de publicidad; de intercambio de contenidos y material informativo; de formación y tecnificación sectoriales; de participación en ferias; con agentes de viaje y tour operadores; con medios de comunicación; dirigidas al consumidor final; de apoyo a la comercialización de la oferta turística; de mejora de los servicios de información y marketing de destino; y cualquier otra dirigida a la promoción de la ciudad.
Tal como establece el texto, para desarrollar todas estas acciones, el ayuntamiento suscribirá convenios con la Fundación Turismo Valencia, u otras entidades tanto de carácter público como privado.
Los mercados prioritarios para el desarrollo de estas acciones promocionales de Valencia como destino turístico son prioritariamente, España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos y, en un segundo nivel de prioridad, el resto de mercados europeos, Estados Unidos y mercados americanos, y Japón y mercados asiáticos.
VLC Ciudad/Redacción