Valencia Noticias | Agencias.- El FC Barcelona logra su primer título de la nueva temporada, el de la Supercopa de España, al vencer al Sevilla por 3-0 en el partido de vuelta del Camp Nou. Los de Luis Enrique tenían la final a su merced, por el 0-2 logrado en la ida, informó rtve.
El preparador asturiano, ya había ganado con el Barça dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, y solo le falta el de este miércoles para completar su palmarés, dos años después de aterrizar en el banquillo del Camp Nou.
Logró hacerlo en una noche relativamente plácida par sus hombres, porque el empuje visitante solo se hizo notar los primeros minutos del choque, y con un once que registró seis cambios respecto al partido de ida.
Con Iniesta y Mathieu lesionados en la ida, Luis Enrique puso en el campo a los cuatro fichajes de esta temporada y dio descanso a algunos ilustres de la vieja guardia como Piqué, Rakitic o Luis Suárez.
Sampaoli, obligado por las numerosas bajas que ha ido acumulando el equipo en esta pretemporada, sobre todo en la línea defensiva, también hizo varios cambios respecto al partido del Sánchez Pizjuán y dejó en el banquillo la pólvora de Vitolo y Vietto, que salieron mediada la segunda mitad.
Y es que, con la final casi decidida tras el 0-2 del primer acto, ambos técnicos confeccionaron sus onces pensando en el debut liguero del próximo sábado.