Atentado suicida contra una comisaría en Indonesia un día después de los ataques contra iglesias

descarga (1)La comisaría central de la ciudad de Surabaya, la segunda ciudad en importancia de Indonesia, ha sido objetivo este lunes de un atentado suicida, tan solo un día después de los ataques contra varias iglesias en la misma ciudad que han dejado más de una decena de muertos.

En el ataque han muerto cuatro suicidas, miembros de una misma familia, mientras una niña de ocho años que formaba parte del grupo ha sobrevivido, según Frans Barung Mangera, portavoz de la Policía en la provincia de Java Oriental. No obstante, esta información no ha sido aún confirmada oficialmente.

Los suicidas han llegado en motocicleta hasta la entrada de la comisaría y allí se han hecho estallar. La explosión ha causado varios heridos entre policías y civiles.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha calificado este nuevo ataque de “inhumano” y “cobarde” y ha afirmado que acelerará la revisión de la ley antiterrorista “tan pronto como sea posible”, en una intervención televisada.

Este domingo, una familia de seis miembros ha protagonizado tres ataques suicidas contra tres iglesias en Subaraya. Los atentados con explosivos han causado 13 muertos y 40 heridos, según fuentes policiales. Los atacantes estaban entre los 500 yihadistas que habían regresado de Siria.

Indonesia es el país del mundo con mayor número de musulmanes: el 88% de sus 260 millones de habitantes. Las autoridades han declarado la máxima alerta las semanas antes del mes sagrado musulmán del Ramadán por ser fechas elegidas para cometer atentados.

El país asiático ha sufrido varios atentados yihadistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.