La Asociación de la Virgen de los Desamparados del barrio de Quart ha iniciado las fiestas en honor a la patrona con una cena de hermandad celebrada en la noche de ayer sábado, 19 de mayo, en la plaza de San Sebastián, que sustituyó al concurso de paellas, acudiendo casi un centenar de personas y, posteriormente, hubo disco móvil.
El cambio se debió a la negativa del ayuntamiento a permitirlo por considerar ese espacio como zona verde, según comentó la secretaria del colectivo, Marisol Andrés.
Los días principales de la fiesta tienen lugar entre el 25 y el 28 de mayo con los traslados, dança, procesión y traslado al barrio de Nou Moles, donde la misma imagen preside los festejos en la ¨huerta¨.
Las fiestas a la patrona en ésta zona de la ciudad tienen lugar enfrente del Jardín Botánico y tiene su sede canónica la asociación en la iglesia de San Miguel y San Sebastián celebrándose desde hace más de 100 años y siendo la asociación la más antigua de la ciudad dedicada a la patrona.
La talla de la Geperudeta, conocida como la Verge de Quart, es de pequeño tamaño y desde el pasado 8 de diciembre se venera en los distintos domicilios de los clavarios de 2012 Vicente Asensio, Francisco Escribá, la niña Empar Pardo, Remedios Lliso y de Gabriel Lliso.
El presidente de la asociación, Antonio Lázaro, ha hecho un llamamiento a la participación y también se implora a la patrona para ¨en estos tiempos de crisis nos ayude porque muchas personas lo están pasando muy mal y, a pesar de ello, no se olvidan de rezarle¨, o sea su devoción no decrece.
#geperudeta
VLC Ciudad/Paco Varea