La Asociación de la Virgen de los Desamparados de la Calle Quart, en el Barrio del Botánic de Valencia, ha celebrado la procesión general a la Virgen de los Desamparados. La asociación cumplió el 60 aniversario del traslado que realiza siempre en la antevíspera de la fiesta, en la noche del viernes.
Las calles del Botánic han visto de nuevo la figura de la patrona por sus calles.
El cortejo partió de la iglesia de San Miguel y San Sebastián, donde también terminó. Lo abría una pareja de tabal i dolçaina y, a continuación, el estandarte del colectivo. Niños de primera comunión, clavariesas y la agrupación de la corte fueron otros grupos de la comitiva que tuvo como acompañamiento una banda de música.
Los clavarios de éste año han sido Paquita Sancho, Rafael Sanmartin y Mar Aliaga y Clavario de Honor la falla Borrull-Turia.
Los cargos de camareras los han ejercido Paquita Sancho y Concha Sabater, que, a su vez, es la presidenta de la asociación.
La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez y su Corte de Honor, han asistido al cortejo procesional como también lo han hecho las Falleras Mayores de las comisiones de las fallas de la demarcación de la Iglesia de San Miguel y San Esteban.
Las fallas han sido las de Sanchis Bergón-Turia, Quart-Turia, Lepanto-Guillem de Castro, Borrull-Turia y En Plom-Guillem de Castro.
Además, han participado representantes de la Asociación El Clau de las fiestas del Beapo Gaspar Bono, o de la calle Cañete, del barrio de El Carmen, y el Centro Cultural Regne de Valencia.
Los presidentes de las fallas repitieron la tradición de portar el trono-anda de la Geperudeta.
La imagen la entregan hoy lunes a la Asociación de la Virgen de la Huerta de Nou Moles
Por su parte, en la jornada de hoy, lunes, 20 de mayo, la imagen de la Virgen estará expuesta en la calle Botánico, 19.
Al termino de la misa, sobre las 21 horas, la tradición volverá a repetirse al realizase la despedida y entrega de la advocación a la Asociación de la Virgen de los Desamparados de La Huerta, del barrio de Nou Moles, donde estará seis meses y ésta semana la honrarán con fiestas.
VLC Ciudad/Redacción