El Bigotes señala a Vicente Rambla, vicepresidente de Camps, como quien le dio los planos del circuito de la Fórmula 1

 

Gurtel-Valencia-Bigotes-Vicente-Francisco_EDIIMA20181115_1008_5A las 17 horas, tal y como estaba previsto, ha comenzado su declaración por las irregularidades en la construcción del circuito urbano para la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, quien ha señalado directamente a Vicente Rambla, exvicepresidente de la Generalitat Valenciana con Francisco Camps.

Pérez, que ha sido interrogado a petición propia como testigo, ha comparecido ante la titular del juzgado de instrucción número 17 de Valencia sin esposas, con un guión predeterminado con el que ha intentado desmontar a los políticos del Gobierno de Camps que facilitaron presuntas irregularidades en el Gran Premio de Fórmula 1.

El Bigotes también ha señalado a otros altos cargos del Gobierno de Camps, aunque hasta el momento no han trascendido sus identidades.

En el caso de Rambla, esta declaración le vuelve a poner en el punto de mira, máxime cuando fue el único absuelto en la causa de Gürtel por la financiación ilegal del PP Valenciano juzgado el pasado mes de febrero en la Audiencia Nacional.

Pérez ha explicado que tuvo una reunión en un despacho de la Generalitat con un alto cargo de la empresa pública Circuito del Motor y el propio Rambla donde se le facilitaron los planos completos del trazado. En esas fechas, las obras del circuito ya estaban adjudicadas, pero no las gradas, que era la adjudicación donde quería hacer negocio la trama Gürtel.

De hecho, como se evidencia en la grabación que ya hizo pública eldiario.es, Correa envía a un socio a buscar un montador de gradas para conseguir la comisión.

La grabación que vincula el caso Gürtel con Valmor se realizó el 12 de diciembre de 2007, nueve meses antes de la carrera en Valencia y dos meses antes de que se formalizara el contrato de las gradas. Peñas registró la conversación en el piso de la calle Serrano, 40, de Madrid, donde el grupo Correa tenía su sede. En la conversación están el propio Peñas, que charla con Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo.

A estas horas, la declaración de Álvaro Pérez prosigue y no se descartan nuevas revelaciones.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.