El bioquímico sueco Nils Gunnar von Heijne será investido, mañana viernes, como doctor ‘honoris causa’ de la Universitat

HeijneEl bioquímico sueco Nils Gunnar Hansson von Heijne será investido este viernes, día 29, como doctor ‘honoris causa’ de la Universitat de València. El acto académico, presidido por la rectora Mavi Mestre, tendrá lugar en el Paraninfo de La Nau a las 12 horas. La ‘laudatio’ estará a cargo de Ismael Mingarro, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universitat de València. La sesión se retransmitirá por MediaUni.

Nils Gunnar Hansson von Heijne (Gothenburg, Sweden, 1951) es director del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Vida Cryo-EM Facility de Estocolmo y profesor visitante de la Rockefeller University de New York.

Formado en el KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, donde obtuvo su máster en Química y su doctorado en Física, el Dr. Von Heijne fue becario de investigación en la University of Michigan y profesor visitante del Molecular Biology Institute de la University of California – Los Angeles (UCLA) y del Protein Engineering Research Institute de Japón.

Fue profesor del KTH Royal Institute of Technology de Suecia, de la Stockholm University y group leader del Karolinska Institute Center for Structural Biochemistry (NOVUM). También ha sido director del Stockholm Bioinformatics Center y del Center for Biomembrane Research.

Su investigación se ha centrado en la clasificación de proteínas y biogénesis y estructura de proteínas de membrana. Sus logros científicos más importantes incluyen el descubrimiento y la validación experimental de la llamada ‘(-1, -3) –rule’, que describe los sitios de escisión de péptidos, y la denominada regla de “positivo interior”.

Miembro de diferentes comités científicos, editoriales y de expertos, ha sido consultor del Comité Nobel de Química y de Psicología o Medicina. Es autor de más de 360 publicaciones científicas de alto impacto.

Es miembro de la Academia Europaea, de la Real Academia Sueca de Ciencias. Doctor ‘honoris causa’ por la Abo Akademi, ha recibido diferentes reconocimientos y premios, entre ellos la Arrhenius Medal de la Sociedad Sueca de Química.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.