Ramón-Llin: “Las nuevas tuberías permiten aumentar el caudal y optimizar las condiciones de suministro a los vecinos”
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está llevando a cabo el proyecto de renovación y mejora en la red hídrica del barrio del Cabanyal-Canyameral, para lo cual se está procediendo a la renovación integral de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Francisco Baldomá.
Tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, “la renovación de las conducciones de agua potable supone optimizar las condiciones de suministro de agua potable en toda la zona, especialmente en lo referente a caudales y presiones”.
Con cerca de un kilómetro de nuevas tuberías, las obras se ejecutan en varias fases, a fin de minimizar el impacto de las mismas en los vecinos, y según la programación establecida finalizarán en el próximo mes de octubre.
Como viene siendo habitual, la nueva red de agua estará equipada con nuevos materiales y elementos más avanzados en materia de abastecimiento hídrico.
Las obras forman parte del proyecto anual de “Renovación y Mejora de la red de distribución de agua potable y baja presión” del Ayuntamiento de Valencia. En este sentido, la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras, esenciales para la población, y hacer un uso sostenible de los recursos hídricos”.