El cadáver de un hombre sin identificar ha permanecido durante cuatro meses en el mortuorio del Hospital La Fe de Valencia, a pesar de que el centro hospitalario ha pedido en reiteradas ocasiones que fuera trasladado al Instituto Anatómico Forense para que la Policía Científica lo identificara.
Fuentes del Hospital han indicado que tan pronto como se confirmó el fallecimiento de este paciente no identificado, a mediados del mes enero, se notificó al Jugado de Guardia “siguiendo el protocolo habitual en estas situaciones”.
El cadáver ha permanecido desde entonces en el mortuorio del centro hospitalario, donde existe un procedimiento diario de limpieza y desinfección de las cámaras que “cumple con todos los estándares de calidad”, y “en ningún momento ha peligrado la salud de los trabajadores”, según las fuentes.
Las fuentes han señalado que hoy el Hospital ha recibido la notificación de que el cadáver será trasladado al Anatómico Forense, un traslado que ya habían solicitado “en varias ocasiones”.
VLCCiudad/Redacción