La Fonteta dictará sentencia el martes al perder el Valencia Basket en Zaragoza tras 3 prórrogas (122-120)

La Fonteta dictará sentencia el próximo martes tras caer el Valencia Basket ante el CAI Zaragoza en un gran y emocionate partido con 3 prórrogas, que batió el récord de puntos total en la historia del Playoff, y que finalizó con un ajustado 122-120 para los maños. El cuadro valencianista incluso tuvo en sus manos un último tiro a cargo de Pau Ribas que de haber entrado hubiera supuesto la clasificación para las semifinales de la liga Endesa.

El encuentro se ha disputado de poder a poder y las espadas siguen en todo lo alto/ACB Photo Esther Cervero
image-57052

El encuentro se ha disputado de poder a poder y las espadas siguen en todo lo alto/ACB Photo Esther Casas

Partido duro e igualado desde el inicio, con los locales anotando dentro y los taronja respondiendo desde el triple. Jones destacaba en el CAI, mientras el trabajo coral visitante lo comendaba Markovic. En la recta final, los intentos locales por apretar eran frenados por un buen Rafa Martínez, 21-19 al final del primero.

 

En el segundo, la tripleta Rodrigo-Pau-Robinson cambió el partido desde la defensa. Poco a poco llegaron las primeras rentas taronja, con 26-31 o 28-33. Los locales, impulsados por el ex jugador del Valencia Basket, Jon Stefansson, reducían las ventajas. En el descanso, no podía haber más igualdad. 43-42 al descanso.

 

En el tercer cuarto, llegó el festival triplista taronja. Hasta 4 en los primeros 5 minutos del cuarto, para poco a poco empezar a mandar. Dentro, Doellman, Faverani y Bojan aprovechaban los nuevos espacios. 60-69 con 10 por jugar.

 

En el cuarto, valencia Basket logró una ventaja de 10 a mediados del período, pero los locales reaccionaron con una serie espectacular de triples comandada por Damjan Rudez. Los locales llegaron a mandar por 5, pero Pau Ribas y Doellman no tiraron la toalla. Un triple imposible de Doellman lo empató a 90, y un tapón de Lishchuk lo mandó a la prórroga.

En la primera prórroga, la alternancia fue la tónica. Los taronja se adelantaron mínimamente, pero los locales igualaron y tuvieron bola para ganar. Sam Van Rossom falló el triple. En la segunda prórroga, Pedro Llompart tiraba del carro local, pero Pau Ribas no se arrugaba y dos tiros libres a 4 segundos dejaron el 109 con el que se llegó a la tercera prórroga.

En la tercera, toma y daca constante, con Rudez cogiendo el testigo en los locales y con Faverani haciendo daño por los taronja. Un triple de Kelati lo empataba a 120 a 20 segundos. Rudez mantenía la ventaja local con una canasta, y en la última acción, Pau Ribas falló el triple que podría haber dado la victoria.

VLC Ciudad/Naiara Mateu


 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.