21 de julio de 2014
3 mins read

El campeón de GT Academy 2011, Jann Mardenborough, ganó en Hockenheim

Del mundo virtual a la realidad, de jugador a piloto, del sofá al podio. Jann Mardenborough demostró ayer que tiene todo lo que se necesita para ganar en la GP3 Series, uno de los campeonatos antesala a la Fórmula 1 más prestigiosos. Tras una sólida actuación partiendo desde la pole, Jann fue el primero en cruzar la línea de meta con su monoplaza del equipo Arden Motorsport en la segunda carrera del certamen disputada el pasado fin de semana en Hockenheim, que además fue el escenario del Gran Premio de Alemania de F1.
121799_1_5
Mardenborough era un estudiante normal y corriente cuando ganó NISMO GT Academy en 2011. Desde entonces pasó a formar parte del programa de desarrollo de pilotos de Nissan y se convirtió en Atleta NISMO. Hace poco más de un mes su rendimiento en las 24 Horas de Le Mans llamó la atención del gran público y ayer logró su primer triunfo en las GP3 Series.

 Jann no tuvo un buen fin de semana en la prueba de su país, en Silverstone, hace dos semanas. Después de pelear por encontrar mayor adherencia en las dos carreras que disputó, sabía que tenía que mejorar mucho si quería darle la vuelta a la situación en Hockenheim.

“Aprendí en Silverstone que tengo que conservar mis neumáticos”, comentó Jann. “Desde entonces, el equipo y yo hemos trabajado duro, tanto en el taller como en el simulador de Red Bull. En la primera carrera salí décimo cuarto y peleé para tener una gestión correcta de mis neumáticos y efectivamente pude recuperar posiciones al final. Quedé octavo, lo que me dejó muy satisfecho. El desgaste de los neumáticos se vio incrementando por el calor que hizo el sábado, así que fue bueno que el equipo me advirtiese de ello y yo fuese capaz de manejar esta situación”.

La octava posición en la primera carrera le otorgó la pole position para la segunda. Jann es famoso por ser un piloto muy frio y calculador, sobre todo cuando está bajo presión. El británico fue capaz de no perder los nervios y mantenerse al frente de la clasificación tras la salida.

“Hice una buena salida y pude controlar el ritmo”, explicó. “Podía atacar cuando quería atacar y podía aflojar el ritmo cuando yo quería. Está muy bien ganar. Solo bebo champán cuando gano una carrera, no cuando subo al podio, y no lo había probado desde febrero, por lo que me supo muy bien. Yo le llamo la bebida de los campeones”.

Además, Jann también marcó la vuelta rápida de la carrera.

NO ES UN JUEGO MÁS
GT Academy se encuentra ahora en su sexto año y continúa descubriendo a pilotos con mucho talento. La expansión mundial de la competición ya está en marcha y se están celebrando las finales nacionales de los países de Europa, además de la de EE.UU., Oriente Medio y los nuevos mercados de Australia, India, México y Tailandia.

“El entrenamiento que nos proporciona Nissan es increíble”, añadió Jann. “Para mí llegar a este nivel en monoplazas solo demuestra lo bueno que es el programa. No es solo ganar GT Academy y empezar a correr carreras profesionales. Nos hacen trabajar mucho todos los días. Sigo aprendiendo y progresando todo el tiempo y el resultado de ayer demuestra que funciona este sistema”.

“Este resultado es increíble para Jann y una gran noticia para Nissan y GT Academy”, comentó Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. “Para ponerlo todo en contexto, Jann está compitiendo contra pilotos que ya han corrido en la GP3, a diferencia de Jann, que ha participado en otros campeonatos. Él no ha competido en karting cuando tenía ocho años. Iba a la escuela y jugaba al fútbol con sus compañeros. Estamos muy orgullosos de él y creemos que este es solo el inicio de su historia”.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo, el Nissan Pulsar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

Previous Story

El TSJ anula la jubilación forzosa en Sanidad y permite continuar en activo al personal con 65 años cumplidos

Next Story

Mercadona abre un nuevo supermercado en Santa Eulària des Riu, Eivissa

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop