ALICANTE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Campus de Alcoy (Alicante) de la Universitat Politècnica de València (UPV) está impartiendo algunas clases en el exterior, al aire libre. En concreto, se trata de la asignatura optativa ‘Cooperación para el Desarrollo’ del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), a cargo del profesor Pau Miró.
El docente, que pertenece al Departamento de Estadística e Investigación Operativa, se encarga de explicar la materia en dos espacios: en un aula y en el jardín ubicado a las espaldas del edificio Georgina Blanes, según ha informado el campus en un comunicado.
Tanto el alumnado como la dirección del campus están “muy satisfechos” con este tipo de docencia al aire libre, con grupos reducidos, ya que el propio profesor asegura que su intención era “dar clases presenciales”.
“Me informé sobre las tendencias que apostaban por sacar las aulas fuera de los edificios e impartir las clases de forma diferente. Algunas actividades las puedo desarrollar sin problemas fuera del aula y pedí permiso al equipo directivo del campus para impartir docencia de esta forma tan innovadora”, detalla Miró.
Los estudiantes que presencian las sesiones afirman que “siempre están sentados en círculos para facilitar la información. Por su parte, el profesor sostiene que la asignatura posee un carácter “humanista”, en la cual “se analiza las causas de las desigualdades” y que es muy diferente a la mayoría de las que se imparten. “Trabajamos en grupo siempre respetando las medidas derivadas de los protocolos sanitarios por el Covid-19”, concluye.
APOYO DE LA DIRECCIÓN
El equipo directivo del Campus de Alcoy de la UPV apoya “totalmente” la iniciativa que ha presentado el profesor Pau Miró.
El subdirector académico, Joan Antoni Martínez, declara que este tipo de docencia “rompe con el ritmo normal de las clases”. Es algo muy “diferente” y tanto profesores como alumnos “se encuentran muy cómodos”.
La dirección del Campus tiene el objetivo de adaptar la metodología docente. “Cada asignatura tiene su propia idiosincrasia y necesita una metodología diferente”, subraya Martínez.