El cáncer de garganta la mayor causa de mortalidad en España según la OMS

La Organización Mundial de la Salud OMS realizó un mapa con el dato de las mayores causas de muerte en el mundo.

enfermedades-1930015

El portal Global Post realizó un mapa para ilustrar las muertes en el mundo, estos padecimientos mortales, a través de datos de la Organización Mundial de la Salud que dio a conocer cuáles son las enfermedades que matan a más personas en todo el mundo.

La mayoría de los países europeos sufren por los ataques del corazón, lo mismo que Estados Unidos, Canadá y Rusia.

Sin embargo, por rumbos ibéricos, el cáncer es la amenaza más latente. En Portugal, Suiza, Holanda y Dinamarca la gente muere más por cáncer pulmonar. En Austria, Francia y España por cáncer de garganta.

En China la gente muere por cáncer de hígado, mientras que en Tailandia batallan con el Sida.

Es precisamente el VIH que más vidas cobra en África, con excepción de Marruecos, Libia, Argelia y Egipto en donde la principal causa de muerte son los ataques al corazón.

En México, la principal causa de muerte es la cirrosis. En tanto el Sida es quien arrebata la vida en Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Perú y Ecuador.

En Nicaragua la gente muere sobre todo de nefrosis, un padecimiento de la orina.

En Bolivia la tuberculosis es la que cobra la vida de más personas, mientras que las enfermedades cardiovasculares matan a más colombianos, brasileños, argentinos, uruguayos, venezolanos y paraguayos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.