El cardenal Cañizares anima a “consolidar nuestra fe” para aportar a la sociedad “unidad, reconciliación y perdón”


2_misa-corpus-int3 (1)VALENCIA . (Diócesis de Valencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha animado hoy a “consolidar nuestra fe” en especialmente en estos momentos para aportar a la sociedad española “unidad, reconciliación y perdón”, así como el respeto “a la persona en su dignidad y sus derechos”.

Durante la misa solemne que ha presidido en la Catedral de Valencia, con motivo de la fiesta del Corpus Christi, el Cardenal ha señalado que, la Iglesia, como en épocas anteriores, debe aportar a la sociedad “la unidad de todos” y anunciar “ a tiempo y a destiempo” que Dios es amor, “que nadie le tenga miedo, ni lo silencie y que sus signos de presencia en medio de los hombres nadie los oculte o los haga ocultar”.

El Arzobispo ha insistido en que la Iglesia ofrece a los hombres “lo que mejor nos ha dado, nuestra fe, que hoy celebramos”, para que la sociedad comprenda que “no es la lucha por el poder lo que nos salva, si no el amor”, y que es difícil construir un futuro para edificar una nueva sociedad a través de “la traición, las maniobras para vencer o imponerse a los otros, la falsedad, la mentira, el odio o la división”.

Durante su homilía, el Arzobispo ha invitado a ser conscientes de “cuántas lecciones podemos aprender hoy aquí”, en la fiesta del Corpus Christi, “en las circunstancias concretas en que la celebramos este año”, entre ellas “que no sólo de economía, riquezas y sueldo vive el hombre”.

Así, el cardenal Cañizares ha señalado que ”el misterio de la fe, lo ofrecemos a todos, no lo imponemos a nadie pero también exigimos el respeto a esa fe que profesamos”

Por otra parte, el arzobispo de Valencia ha invitado a los fieles a “renovar y confesar públicamente la fe en Cristo” en esta fiesta de la caridad y el amor fraterno, con “entrega y solidaridad con los pobres y afligidos”, superando “los egoismos” y “sin ignorar a los necesitados, a los explotados, a los extranjeros, a las mujeres maltratadas ni a los que se encuentran amenazados en sus vidas, aunque sea no nacida o se encuentre en fase terminal”

(Fotografías: Manolo Guallart)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.