BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El cardenal Cañizares recibe a la Marcha por la Vida y bendice a las embarazadas en una misa

Valencia Noticias | Redacción.- La plataforma ‘Valencia, Sí a la Vida’ y la comisión diocesana para la Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Valencia han organizado el Día de la Vida, una jornada festiva para familias con actuaciones musicales, una marcha a pie y una misa presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la que ha bendecido a embarazadas y familias.

marcha-vida-press1

La jornada ha comenzado a las 16.30 horas en el claustro de la Facultad de Teología de Valencia y ha incluido la lectura del manifiesto a favor de la vida, la mujer y la maternidad, así como de algunos discursos que se pronunciaron en la manifestación en defensa de la vida del pasado sábado en Madrid.

marcha-vida-press2

Asimismo, la jornada también ha incluido actuaciones musicales del grupo Kénosis y el cantautor Roberto Vega, así como una merienda infantil, talleres de juegos y pinturas para los niños, espectáculos de magia y se han entregado los premios del concurso de dibujo infantil de la Asociación Torrent Sí a la Vida.

misa-embarazadas-press1

Igualmente, han ofrecido su testimonio una mujer acogida en la Casa Cuna Santa Isabel, un doctor en Medicina y profesor de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y dos familias “con niños con discapacidad y partos difíciles”.

Marcha por la vida y bendición de embarazadas

Posteriormente, se ha celebrado una Marcha por la vida desde la Facultad de Teología por las calles del centro de la ciudad hasta la puerta románica de la Catedral, en donde el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha presidido una misa con bendición de embarazadas y familias. Previamente a la celebración de la eucaristía, el purpurado ha recibido a la comitiva de la marcha en el Palacio Arzobispal, desde donde todos se han dirigido a la Seo.

misa-embarazadas-press2

Por otro lado, el próximo 24 de marzo tendrá lugar en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia una charla-coloquio sobre la cultura de la vida y la defensa de la dignidad del ser humano a cargo del director de cine Juan Manuel Cotelo. Finalmente, el 25 de marzo se celebrará una eucaristía en la Basílica de la Virgen de los Desamparados a las 17.30 horas.

misa-embarazadas-press3

Todos estos actos están organizados en el marco de la ‘Jornada por la Vida’ a nivel nacional que este año lleva como lema ‘Hay mucha Vida en cada vida’ con motivo de la solemnidad de la Anunciación del Señor el 25 de marzo.

misa-embarazadas-press4

entrega-premios-press1

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.