El cardenal Carles recibe sepultura en la Basílica de la Virgen de Valencia

La misa exequial por el eterno descanso del cardenal Ricard María Carles, en la Catedral de Valencia, ha sido concelebrada, además de por el arzobispo de Valencia, y por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo; por los obispos de Alicante, Castellón, Mallorca, Ibiza, Lleida, y Tortosa monseñores Jesús Murgui, Casimiro López, Javier Salinas, Vicente Juan, Joan Piris, y Enrique Benavent, respectivamente; el obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Sebastià Taltavull, así como por el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea, y por el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor José María Gil Tamayo.

Entierro(MG)-press2

También han concelebrado miembros del Cabildo de la Catedral de Barcelona, del Cabildo de la Catedral de Valencia y del Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Valencia, entre otros sacerdotes.

Entierro(MG)-press3

Entre las autoridades han participado, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino; la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; concejales del Ayuntamiento de Valencia; el teniente general del cuartel general terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Coma; y el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris. También han participado miembros de distintas entidades, y órdenes, representantes de diferentes institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, y miembros del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, donde estuvo destinado el purpurado en sus primeros 14 años de ministerio sacerdotal, y familiares del Cardenal fallecido.

Entierro(Albert)-press5

La solemne eucaristía en la Seo de Valencia ha comenzado pasadas las cinco de la tarde, tras llegar el féretro con los restos mortales del purpurado valenciano en un vehículo fúnebre procedente de Barcelona hasta el Palacio Arzobispal de Valencia.

Entierro(Albert)-press2

La celebración se ha iniciado con la procesión de entrada del féretro por la puerta románica de la plaza de l’Almoina hasta el altar mayor. En la procesión han participado los cardenales, obispos y sacerdotes concelebrantes. Igualmente, la Coral Catedralicia ha intervenido en la eucaristía interpretando el Requiem de Fauré y la asamblea de fieles que ha participado con cantos gregorianos.

Entierro V. Gutierrez-press4

Concluida la eucaristía, el féretro con los restos mortales del Cardenal ha sido llevado a hombros desde la Catedral, otra vez por la puerta románica, hasta la Basílica de la Virgen en la que ha entrado por la puerta de bronce a los pies del templo, del que han sido retiradas todas las sillas al término de la misa de las 17.30 horas. A la salida del féretro de la Seo, los presentes han despedido los restos mortales del cardenal Carles con una intensa ovación.

Entierro V. Gutierrez-press3

Los restos mortales del cardenal valenciano Ricard María Carles han recibido sepultura a las 19 horas de hoy en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, cumpliendo así su voluntad expresa.

Misa Cardenal-press4

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido la procesión y la inhumación de los restos mortales, acompañado por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, que ha presidido antes la misa exequial en la Catedral de Valencia, y por los demás concelebrantes, nueve obispos y un centenar de sacerdotes. Además han participado familiares y amigos del Cardenal fallecido.

Basilica-press4

El féretro del purpurado ha entrado en la Basílica por la puerta de bronce a hombros de diez sacerdotes mientras la Escolanía de la Virgen cantaba un motete.

Misa Cardenal-press1

Tras ello, monseñor Osoro ha bendecido la sepultura, de dos metros y medio de profundidad, en la que ha sido introducido el féretro, junto con un tubo de poliuretano en el que habían sido introducidos periódicos del día, monedas de curso legal, y un escrito biográfico.

basilica-press5

Finalmente, la Escolanía de la Virgen ha entonado el himno de la Coronación de la Virgen, antes de concluir la celebración.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: V. Gutiérrez / AVAN

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.