Casi 2.000 personas, entre niños y mayores, maestros y maestras de los colegios públicos del barrio, han celebrado el carnaval reivindicativo en la Malva-rrosa con referencias a las cargas policiales ocurridas en el #IES Luis Vives y contra los recortes en educación.
La asistencia ha sido masiva, uno o dos millares de personas han recorrido las calles en un ambiente lúdico reivindicativo donde no han faltado originalidad en los atuendos y los lemas: “Pienso, luego estorbo”, “Jo soc valent perque pegue al xiquets”, “La Conselleria de Educación produce monstruos”….
Los responsables de Amics de la Malva explicaron en un comunicado que ¨sin duda este curso está marcado por la lucha no sólo de todos los aspectos que ya se venían reivindicando, un centro escolar nuevo para la Malva-rosa, construcción de un aulario de infantil; por la remodelación y reformas de varios más, sino por el recorte tan drástico que se está dando a los centros públicos, como el retraso en el pago de funcionamiento y las becas de libros, no sustitución de profesores de baja,… Y una mención especial a las cargas policiales efectuadas días atrás el IES Luis Vives, tal y como se leía en el ataúd que llevaban un grupo de madres vestidas de viudas¨. Hemos demostrado, que la Malvarrosa esta en lucha por la defensa de los centros públicos de nuestro barrio.
LaCoordinadora de Educación de la Malva-rosa, formada por las AMPAS de los centros educativos del barrio y varias entidades vecinales, entre las que estamos la Asociación de Vecinos “Amics de la Malva”, animamos a todo el vecindario a salir a la calle y defender lo que les corresponde por derecho, que es una escuela pública, digna y de calidad. En opinión de los colectivos ¨Hoy más que nunca tiene sentido celebrar el Carnaval 2012 en la Malva-rosa. Reivindicando el entierro de todo lo caduco, lo viejo, de la corrupción y la incompetencia. Es tiempo de mantener la esperanza para que llegue pronto el tiempo de la primavera valenciana, que nazca algo nuevo, defendiendo la escuela pública en una sociedad democrática y participativa¨.
VLC Ciudad/Redacción