El carril bici de Primado Reig de València ya es transitable al completo

 

fotonoticia_20200306162856_1024
image-639769
El nuevo carril bici de Primado Reig ya es transitable desde la avenida de la Constitución hasta la avenida de Blasco Ibáñez, pasando por la avenida de Cataluña, un total de 2.400 metros de carril bidireccional de 2,50 metros de ancho.

Según ha indicado el consistorio en un comunicado, se trata de un “importante eje ciclista por el que ya circulan más de 1.000 personas usuarias cada día por los tramos que han sido abiertos de forma progresiva desde el pasado mes de diciembre”.

Desde hoy, este nuevo carril ya conecta con el de la avenida Constitución, San Vicente de Paul, el eje Alfahuir-Almazora y la ciclocalle de Dr. Vicente Zaragozá hacia los campus universitarios de Naranjos y la Universidad Politécnica de València.

También con el carril bici de Cavanilles, paralelo al Jardín de Viveros hacia el centro de la ciudad, el de Dr. Gómez Ferrer que conecta el barrio de Benimaclet con Porta de la Mar y, ahora, con Blasco Ibáñez pasando por avenida Cataluña.

El carril bici circula pegado a la acera, por lo que el carril EMT-Taxi se ha desplazado y las paradas de EMT disponen de un paso de peatones elevado -a nivel de acera- para que se pueda cruzar el carril bici y subir al autobús en condiciones de seguridad y accesibilidad.

Se trata de un proyecto surgido de la Consulta Ciudadana de Inversiones en Barrio 2018, que la Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado 27 de septiembre a la empresa Pavasal, por un importe total de 467.243,92 euros.

MEJORA DEL ITINERARIO PEATONAL DE AVENIDA CATALUÑA

La reordenación de la planta viaria de la avenida de Cataluña de entrada y su vía de servicio por las obras del carril bici de Primado Reig-Cataluña han supuesto un cambio en el acceso al barrio Ciutat Universitària para mejorar el itinerario peatonal y garantizar la fluidez del tráfico rodado.

A partir de hora, para acceder a la avenida Menéndez y Pelayo se deberá hacer desde la vía de servicio de la avenida de Cataluña o desde Primado Reig (ya no puede hacerse este movimiento desde el paso inferior de avenida de Cataluña de entrada). Si se transita desde el paso inferior y se quiere llegar a Menéndez y Pelayo, la persona conductora deberá llegar hasta la avenida de Blasco Ibáñez y acceder por la calle Cronista Almela i Vives.

De esta forma también se ha mejorado el itinerario peatonal que cruza la avenida Cataluña, porque ahora, en un solo movimiento, se puede cruzar desde la acera de su vía de servicio de entrada hasta la mediana que separa esta vía de servicio de la principal en un solo movimiento, mientras que hasta ahora se hacía en dos cruces distintos.

Además, se ha realizado un cambio en la regulación semafórica de manera que el verde para los peatones se programa de forma que tengan la posibilidad de cruzar toda la avenida Cataluña en una sola fase, y no parando en las distintas medianas como hasta ahora.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.