Desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde del próximo sábado, el Castillo de Peñíscola volverá a convertirse en unsetde rodaje para acoger la grabación de varias escenas sobre elfanfilmdedicado a la famosa saga de Indiana Jones.
El mediometraje cuenta con un equipo de profesionales de la Comunidad Valenciana y Cataluña cuyo objetivo común es rendir tributo a uno de los aventureros más reconocidos de la industria audiovisual. “Este proyecto audiovisual no tiene ánimo de lucro pero sí una importante motivación de tributo, homenaje y reconocimiento a nuestra saga favorita” ha explicado el director de la cinta y protagonista de la misma, Lluís Ortega, que ha confirmado que a lo largo del año se producen, en todo el mundo, alrededor de cinco o seisfanfilmssobre Indiana Jones. Éstos se proyectan en festivales especializados en este tipo de sagas, como Star Wars, que cuentan con millones de seguidores.
El atrezzo, vestuario y maquillaje de los protagonistas enmarcan la historia alrededor de 1939 y convertirán la fortaleza del Papa Luna en Peñíscola en el Castillo alemán de Wewelsburg, conocico como el Vaticano nazi, donde Heinrich Himmler pueso todo su empeño para llevar a cabo sus investigaciones y experimentos.
La historia mezcla aventura, acción, romanticismo y el humor característico de la saga de Indiana Jones y podrá verse a lo largo del año próximo.