El Centro de Educación Ambiental oferta dos jornadas destinadas a los grupos familiares

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el programa de educación ambiental “Entre Pasqüa i Sant Vicent al CEACV t’esperem” orientado a los grupos familiares.

Durante las mañanas de los días 3 y 4 de abril, en el Centro de Educación Ambiental ubicado en el término municipal de Sagunto se abordarán diferentes actividades relacionados con el medio ambiente desde el juego y el disfrute para impulsar la participación en la conservación y las buenas prácticas ambientales en las actividades de ocio en la naturaleza.

Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana

Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana

A lo largo de la primera jornada que tendrá lugar el miércoles 3 de abril se realizará una visita al Marjal dels Moros, la primera actividad del día, para continuar con una plantación de árboles y juegos tradiciones de Pascua.

El jueves 4 de abril se ha organizado un concurso de fotografía en el Centro de Educación Ambiental. También se ha programado un taller de decoración de huevos y la jornada se completará con un vuelo de cometa.

Para poder participar estas actividades es necesario realizar una inscripción previa. Las plazas están limitadas a 60. La inscripción se podrá realizar llamando al teléfono 96 268 00 00 o enviando un mensaje al correo electrónico ceacv@gva.es.

Recursos y actividades para toda la población

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), ubicado en Sagunto junto al Marjal dels Moros, ofrece sus recursos y actividades a toda la población a fin de transmitir los valores de protección y mejora del medio ambiente y la utilización sostenible de los recursos naturales.

El Centro dispone, entre otros atractivos, de un jardín y un huerto histórico. El jardín con una superficie aproximada de 70.000 m2, recrea el patrimonio paisajísitico del litoral de la Comunitat Valenciana. Su trazado laberíntico de 3.000 metros lineales, permite un recorrido a través de la riqueza ambiental y cultural de los paisajes de la costa mediterránea.

El huerto constituye un resumen vivo de la evolución, hasta la actualidad, de los cultivos de nuestros regadíos costeros desde las civilizaciones romana y árabe, hasta la influencia americana.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.