El Centro de Gestión de Tráfico de Valencia recibe a estudiantes de Telecomunicaciones de la UPV

Esta mañana, unos 20 alumnos de la UPV han conocido de primera mano como es el día a día en el Centro de Gestión de Tráfico

Los alumnos 4ª curso de Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) junto con su profesor, Antonio Mocholí Salcedo, se han acercado esta mañana al Centro de Gestión de Tráfico (CGT), sito en las dependencias municipales de la antigua Tabacalera, para conocer el funcionamiento de este servicio municipal, los equipos de los que dispone, la organización, así como las herramientas necesarias llevadas a cabo desde el CGT para mejorar la gestión integral de tráfico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De este modo, los estudiantes de la asignatura  “Desarrollo de Sistemas Electrónicos” han podido observar de primera mano como es el día a día en el Centro de Gestión de Tráfico. En primer lugar,  los técnicos municipales les han mostrado un vídeo explicativo que recoge de forma detallada y argumentada  las medidas emprendidas por el Servicio de Circulación y Transporte en materia de Tráfico.

Seguidamente,  se les ha expuesto a nivel técnico y con gran detalle el funcionamiento de las distintas redes de comunicación que forman parte de la estructura del sistema centralizado para la gestión de tráfico de la ciudad, para que observaran como se traslada a la vida cotidiana el contenido de su asignatura.

La visita ha finalizado con un recorrido por las instalaciones complementarias al CGT, donde se les han mostrado el Centro de Procesamiento de Datos. Además de realizar una salida a la intersección próxima para una mejor visualización de los equipos físicos (reguladores, detectores, etc).

No solo los estudiantes universitarios pueden visitar las instalaciones del Centro de Gestión de Tráfico. Los colegios también pueden organizar actividades escolares que incluyan la asistencia a este servicio municipal. Respecto a estas visitas escolares, tienen lugar habitualmente los miércoles a las 10:00 h. Los Centros Escolares interesados deben tramitar su solicitud a través de un formulario que se dirige a la sección de Proyectos Educativos del Ayuntamiento.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.