El centro de producción de P&G en Jijona se suma a la lucha contra el COVID-19

 

  • La planta de Procter and Gamble en Alicante ha entregado casi 6.000 cajas de productos de higiene personal a hospitales y ONG regionales y nacionales.

Jijona, Alicante. 27 de abril de 2020.- La planta alicantina de la compañía fabricante de productos de consumo Procter and Gamble (P&G) se ha sumado a los esfuerzos para paliar los efectos del coronavirus en España. Más concretamente, el centro, ubicado en Jijona, ha puesto en marcha una serie de donaciones de productos de higiene personal que habitualmente elabora en sus instalaciones para hacer frente a las necesidades que se han detectado en distintos puntos críticos a nivel nacional.

En total, la fábrica alicantina ha enviado ya tres camiones con 5.598 cajas de productos de higiene personal de marcas como Dodot, Tampax o Ausonia, que ha destinado a Cruz Roja Alicante, así como al hospital de campaña instalado por las autoridades sanitarias en IFEMA (Feria de Madrid) y a entidades sociales como la Asociación REMAR o la Fundación Avanza.

En concreto, P&G ha hecho llegar a través de Jijona 798 cajas de producto a Cruz Roja Alicante (665 de pañales Dodot y 133 de productos de higiene femenina Ausonia, Evax y Tampax) como parte del plan de asistencia que la organización ha puesto en marcha para apoyar a colectivos en riesgo de exclusión en la región. Adicionalmente, la compañía entregó más de 3.000 cajas con miles de productos de las mismas marcas procedentes de la planta alicantina al centro de atención en IFEMA.

En el caso de la Asociación REMAR, que trabaja con colectivos en especial situación de vulnerabilidad cuya situación no ha hecho más que agravarse a raíz del COVID-19, ha aportado un total de 1.372 cajas de los productos que elabora en sus instalaciones, entre los que se encuentran Tampax y los pañales y toallitas Dodot.

Por último, la planta alicantina de P&G ha colaborado con la donación de 375 cajas de pañales y toallitas Dodot a la Fundación Avanza para la ayuda a colectivos vulnerables con necesidad acentuada por el COVID-19.

Un plan de ayudas coordinadas a nivel nacional

Los esfuerzos de la planta de Jijona se suman a los realizados por la compañía en España, en Madrid y Barcelona y en el centro de producción de P&G en Mequinenza, Aragón, que también se ha volcado con donaciones a quienes están en primera línea y a entidades sin ánimo de lucro como Cáritas o Manos Unidas. La compañía también ha colaborado, además, con una aportación de 500.000 euros al plan Cruz Roja RESPONDE y donaciones de miles de unidades de productos relacionados con la limpieza, la higiene y el aseo personal a hospitales y otros puntos de asistencia a afectados.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.