BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Centro del Carmen presenta este jueves Mueveloreina, Bearoid y Chico & chicodjs en concierto dentro Visuales de La Cabina

18.11.20_presentacio_Visuals_La_Cabina

El Centro del Carmen Cultura Contemporánea será sede este jueves de la sección Visuales de la XI edición de La Cabina-Festival Internacional de mediometrajes de Valencia.

El director del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y del Centro del Carmen, José Luis Pérez Pont, ha presentado el ciclo acompañado por Sara Mansanet, directora del festival La Cabina, así como por las bandas Mueveloreina, Bearoid y Chico & chicodjs.

En Visuales, la sección más musical de La Cabina, las tres bandas valencianas actuarán en directo con una proyección de visuales el día 22 de noviembre en el Centro del Carmen, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre, hasta completar aforo.

Visuales se celebra gracias a la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, Cerveza Turia y Sagarmanta.

Mueveloreina, que actuaron en la última edición del prestigioso festival de electrónica Sónar Barcelona; Bearoid, que estrenará videoclip de su último single “Por dentro” en La Cabina, y Chico & chicodjs, que abrirá los conciertos, serán los grupos protagonistas de una noche en la que se suma la potencia de la imagen con la música en directo.

Durante la presentación, Pérez Pont ha declarado que “por segundo año damos nuestro apoyo al festival La Cabina, un evento que ha logrado consolidar su presencia en el ámbito nacional como uno de los eventos imprescindibles dentro de nuestro panorama cinematográfico. Como espacio de agitación cultural, jueves abrimos el Centro del Carmen a la experimentación sonora y audiovisual acogiendo la sección musical de la Cabina. de esta manera acercamos a todos los públicos el trabajo de los grupos valencianos y garantizamos el acceso a la cultura de toda la ciudadanía “.

Sara Mansanet, por su parte, ha agradecido al “Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y, en especial, a su director, José Luis Pérez Pont,

Mansanet también ha destacado que “la sección Visuales es importante para el festival La Cabina porque suma a la creación audiovisual la música en directo, por lo que nos permite ampliar nuestro abanico de público”.

Mueveloreina

Mueveloreina son Karma Cereza y Joaco J Fox. Llevan impulsando un proyecto mutante ácido, político, esteticista y atractivo desde hace aproximadamente un año y, a pesar de crear Mueveloreina en sus ratos libres, se han ganado un lugar en el panorama.

Este dúo, residente en Valencia, se ha dado a conocer debido a los vídeos de canciones y del mestizaje de ritmos latinos y electrónicos, con contenidos líricos, punzantes y críticos con los males de la sociedad. Son muy eclécticos y por eso es tan complicado etiquetarlos en un estilo, pero ellos se han identificado como “música electrapical” (electrónica, ‘trap’, y tropical).

Mueveloreina ha actuado en algunas de las principales salas y festivales como Sónar, Razzmatazz, La3, Monkey Week o Sala Apolo, entre muchos otros.

Bearoid

Bearoid es el proyecto de pop electrónico de Dani Belenguer, cantante y productor procedente de Valencia pero establecido en Barcelona. Un proyecto originado con la visión de acercar la música de club a los altavoces caseros, así como de llenar de color y energía las pistas de baile, los festivales y las salas de conciertos.

Sus canciones recorren diferentes estilos, con una fuerte influencia de ‘soul’, ‘disco’ y ‘r & b’, así como ‘indie dance’ y ‘house’. Melodías brillantes y muy presentes, con cierto aspecto melancólico, pero pensadas para incitar al baile y agitar el corazón.

Bearoid ha actuado en festivales como Primavera Sound, Deleste, Festival de las Artes, Arenal Sound, Sonorama y Vida Fest, entre otros.

Chico & chicodjs

Chico & chicodjs son Alexis y Víctor. Hace unos meses decidieron poner música juntos, los dos ya lo habían hecho antes en bares y programas de radio. Después de haber pasado por Tercera Semana y Churros con chocolate VLC, llegan ahora a Visuales.

La XI edición de La Cabina, que se celebra del 14 al 24 de noviembre, está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Valencia; la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio; el Instituto Valenciano de Cultura; el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, y la Diputación de Valencia. Cuenta, asimismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, el Palau de la Música y el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caja PopulaValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.