El ciclo Las Naves Emprenden ofrece 400 plazas para talleres y charlas dirigidas a emprendedores

“El ciclo ‘Las Naves Emprenden’ responde al enfoque de que todas las políticas municipales vayan encaminadas a la creación de empleo y la dinamización económica”, ha afirmado la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, al presentar esta iniciativa formativa que incluye charlas, cursos y talleres dirigidos a los emprendedores y, en concreto, a quienes realizan o aspiran a realizar sus actividades empresariales en el campo artístico y cultural.

La concejala Beatriz Simòn durante la presentación de las charlas/pepe sapena
image-36906

La concejala Beatriz Simòn durante la presentación de las charlas/pepe sapena

Según Beatriz Simón, el objetivo del ‘Ciclo Las Naves Emprenden’ es ayudar a “fomentar la industria creativa y cultural, para que los artistas se conviertan en empresas y ayuden a hacer crecer el producto interior bruto de la ciudad de Valencia”.

Con esa aspiración, entre el 14 de enero y el 13 de marzo, las naves sitas en la calle Joaquín Verdeguer del barrio de El Grao acogerán un programa concreto en el que destacan los talleres “Muévete a emprender”, “Mejora y gana”, “Crea tu propio videocurriculum”, “Cómo presentarse ante los medios”, “Pro Tools básico para Home Studio”, “Códigos QR, ese gran desconocido”, “Taller de iniciación para la creación de video clips”, y “Social media& música”.

La oferta se completa con tres cursos, el de “ABC de la gestión cultural”, “Emprendiendo el ABC en innovación y diseño” e “Innovando con valor”, y charlas relacionadas con las nuevas técnicas en las que se sustenta la innovación como uno de los motores de desarrollo de la nueva era tecnológica.

Las charlas, a cargo de expertos en innovación, llevan por título: “Coworking, una nueva forma de trabajar. La experiencia de utopic-us”, “¿Por qué debería tener un blog o vídeos en mi comercio?” y “Aplicaciones móviles que te servirán en tu proyecto empresarial”.

En el caso de los talleres y los cursos el número limitado de plazas oscila entre 15 y 40, mientras que el precio que debe pagar el alumno para asistir varía  entre los 10 y los 50 euros, a excepción del taller “Códigos QR, ese gran desconocido”, que es de entrada libre para un número máximo de 40 participantes. En las charlas el aforo está limitado a 40 plazas pero la entrada es libre en todos los casos.

La concejala anuncia un vivero de empresas en el edificio de La Harinera cuanto se rehabilite

Beatriz Simón ha insistido en el protagonismo que Las Naves, dependientes de la Concejalía de Innovación, quieren tener en la promoción del emprendimiento y la innovación en la ciudad de Valencia, a la vez que ha recordado la creación de un vivero de empresas cuando esté culminada la rehabilitación del edificio La Harinera.

La responsable del Área de Innovación ha destacado la importancia de apoyar a la industria creativa y cultural fomentando su espíritu empresarial y proporcionando a sus emprendedores las herramientas necesarias “para reforzar la competitividad de sus proyectos profesionales”.

En total, el Ciclo “Las Naves Emprenden” oferta casi 400 plazas que se pueden solicitar a través de la Web www.lasnaves.com donde el interesado encontrará información y la posibilidad de inscripción a cualquiera de los talleres o cursos que destacan por su orientación práctica.

La concejala ha resaltado que este ciclo es una buena posibilidad de formación “a precios muy asequibles y por debajo del mercado”, para adquirir conocimientos de gran utilidad de cara a la “autogestión de una industria cultural creativa”.

La responsable municipal de Innovación y Empleo ha dicho que si “la experiencia funciona bien continuaremos en esa línea y habrá nuevos ciclos”.

VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.