El Circuit Cultural Valencià contará con siete poblaciones más en 2018

20170209_171640El Institut Valencià de Cultura contará con 76 municipios y dos universidades en el Circuit Cultural Valencià en 2018. Para el próximo año se incorporan siete municipios hasta alcanzar una cifra total que representa un incremento de más del 70 % desde 2015. Los municipios que se han adscrito para 2018 son Alcàsser, Benimodo, Bocairent, Burjassot, Callosa d’en Sarrià, L’Olleria y Onda.

Además, el presupuesto destinado al Circuit Cultural Valencià ha tenido un aumento sustancial, se pasan de los 475.000 euros en 2015 al 1,3 millones presupuestados para 2018.

En palabras del conseller Marzà, “estamos trabajando para cumplir el objetivo de cohesionar, democratizar y aproximar la cultura a los valencianos y valencianas mediante programaciones atractivas en sus municipios. La incorporación de más municipios al Circuit favorece una programación cultural descentralizada, tal y como marca el Pla estratègic cultural ‘Fes Cultura'”.

El Circuit Cultural Valencià favorece la contratación de espectáculos de mayor formato y calidad y, al mismo tiempo, multiplica la cantidad de funciones, conciertos y proyecciones audiovisuales para que los ayuntamientos puedan hacer más actividades culturales con el mismo presupuesto. Se trata de una cofinanciación entre los ayuntamientos y el Institut Valencià de Cultura de las actividades culturales que se llevan a cabo en las diferentes poblaciones.

El Circuit cuenta con cinco tipo de modalidades: música, cortometraje audiovisual y dos modalidades de teatro, danza y circo, a las que los municipios pueden acogerse anualmente en función de sus necesidades y sus recursos.

Con las nuevas incorporaciones, el Circuit Cultural Valencià está formado por 18 municipios de las comarcas de Alicante, nueve de las de Castellón y 49 de las de Valencia, además de la Universidad de Alicante y la Universitat Jaume I de Castellón.

La adhesión al Circuit ha ido creciendo progresivamente hasta alcanzar las 78 entidades en 2018: en 2015 pertenecían 46 municipios, en 2016 llegaran a los 63 y en 2017, a las 71 entidades, hasta llegar a la cifra de 76 instituciones y dos universidades para 2018.

La resto de municipios y universidades que forman parte del Circuit Cultural Valencià son: Aielo de Malferit, Alicante, la UA de Alicante, Alboraia, Alcoi, Aldaia, Algemesí, Almussafes, Altea, Alzira, Banyeres de Mariola, Benetússer, Benicasim, Benifaió, Benlloch, Betxí, Borriana, Buñol, Canals, Carcaixent, la UJI de Castellón, Cheste, Corbera, Dénia, El Campello, El Puig, Elche, Gandía, Godella, Guardamar del Segura, Ibi, La Pobla de Vallbona, La Vila Joiosa, L’Alcúdia, L’Alfàs del Pi, L’Eliana, Llíria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Monòver, Morella, Mutxamel, Nules, Oliva, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Petrer, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja, Sagunto, Santa Pola, Silla, Sollana, Sueca, Sumacàrcer, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Vila-real, Villena, Vinaròs, Jávea, Xàtiva y Xirivella.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.