El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo cierra la temporada con más actividad y más visitantes

El número de aficionados crece un 8,4% con respecto a 2013 | La ocupación llega al 84,6% de los días

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo cierra la temporada 2014 con más actividad que en el año anterior y con un incremento en el número de espectadores que han acudido a los diferentes eventos que han tenido lugar en las instalaciones de Cheste.

14.12.30_balance_circuit

De los 365 días del año, un total de 309, un 84,6% han tenido algún tipo de actividad. Algo más de 40 por ciento de estas actividades ha estado relacionada con el motociclismo y poco menes del 60 por ciento con las cuatro ruedas. Mientras que el 57 por ciento de los contratantes procedían de España y el resto del extranjero.

El Circuit sigue siendo una de las instalaciones mejor valoradas por equipos y pilotos de toda Europa que llevan a cabo en Cheste sus entrenamientos durante todo el año, además la pista sirve de laboratorio para la puesta en marcha de nuevos productos relacionados con las dos y las cuatro ruedas, presentaciones de coches y motos y un sinfín de actividades que van desde la grabación de audiovisuales hasta la celebración de días de incentivos para empresas.

Un total de 283.000 aficionados han pasado por las gradas del Circuit para asistir a alguno de los doce fines de semana de carreras que se han celebrado. De entre ellos destaca el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que un año más cerró el Campeonato del Mundo de Motociclismo el pasado 9 de noviembre con otro triplete de españoles en la foto de los campeones.

Además el Circuit ha estrenado en 2014 dos eventos de nuevo cuño y de producción propia como la reunión de coches y motos de época bajo el paraguas del Classics and Legends y la única cita en España de la versión europea de la NASCAR que han constituido sendos éxitos de público.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, se ha mostrado “satisfecho porque hemos trabajado duro durante el año para conseguir recuperar un buen número de visitantes en eventos pequeños y medianos que han tenido muy buena aceptación y en 2015 volverán a estar en nuestro calendario junto con la gran estrella que es MotoGP”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.