BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Club de Esgrima Europeo domina el torneo M20 femenino celebrado en Benimaclet

El mundo de la espada femenina de menores de 20 años ya tiene dos nombres que sumar a su historial de premios. María Sheila García, del Club de Esgrima Europeo de Las Rozas, y el equipo femenino del Club de Esgrima Europeo han sido los ganadores del II Torneo Nacional Junior de Esgrima M20 que ha tenido lugar en el pabellón destinado a está modalidad deportiva del Polideportivo de Benimaclet del Ayuntamiento de Valencia.

Podium de la prueba por equipos femeninos del torneo nacional de esgrima M20/fecv
image-37292

Podium de la prueba por equipos femeninos del torneo nacional de esgrima M20/fecv

La Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana organiza el campeonato y su presidente y directivo de la Federación de Esgrima de España, Vicente Safont, entregó los trofeos.

La competición ha contado con la colaboración de de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, La Fundación Deportiva Municipal o la Academia de Maestros de Esgrima de la Comunidad Valenciana es esgrima de alto nivel.

María Sheila García ha dominado la prueba donde también ha quedado subcampeona y tercera dos compañeras suyas del equipo: Berta Peña y Sara Fernández, respectivamente, a quien acompañó en esa tercera plaza Helena López del Sala de Armas de Madrid.

Clasificados para el campeonato de España

Si la mañana estuvo destinada fue para la prueba individual la tarde lo fue para la competición por equipos con once en liza.

Las ganadores de la modalidad de espada femenina/fecv
image-37293

Las ganadores de la modalidad de espada femenina/fecv

La superioridad del Club de Esgrima Europeo de Las Rozas, Madrid, quedó de manifiesto quedando campeón del torneo femenino. En segundo lugar se clasifica el Club de Esgrima de Madrid y en tercera posición la Sala de Armas Montjuich, de Barcelona. Los tres equipos se clasifican para el Campeonato de España por ranking y el cuarto es el Valladolid Club de Esgrima – VCE , quien también obtiene el pase para el evento que tendrá lugar en marzo.

El campeonato en la modalidad masculina tendrá lugar mañana domingo en sesión matinal en la categoría individual y en la vespertina tocará el turno a los equipos.

Más de 200 esgrimistas de 20 equipos de distintos lugares de España participan en una de las primeras pruebas

La categoría que se disputará es la antesala de la absoluta. Una cantidad importante de los tiradores forman parte del equipo nacional y son habituales en las competiciones europeas y Copas del Mundo.

VLC Ciudad/Redacción

@EuropeoEsgrima , @esgrimasan , @esgrimamadrid, @VCEsgrima, @saesbu, @EuropeoEsgrima , @esgrimamadrid 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Club de Esgrima Europeo domina el torneo M20 femenino celebrado en Benimaclet"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.