El Club Náutico acoge una regata que patrocina el cirujano maxilofacial Luis Senís

El Real Club Náutico de Valencia acoge el fin de semana del 8 y 9 de junio la III edición del Trofeo Dr. Luis Senís, una regata que en apenas tres ediciones se ha convertido en una de las más importantes de clase Crucero del club valenciano, ya que se dan cita muchos de los aspirantes a proclamarse vencedores en el Trofeo SM La Reina, que reunirá del 5 al 7 de julio a las mejores embarcaciones nacionales e internacionales.

Una de las embarcaciones durante la regata del año pasado/rcn
image-58447

Una de las embarcaciones durante la regata del año pasado/rcn

El Trofeo Dr. Luis Senís se disputará por vez primera bajo la fórmula ORC de compensación de tiempos y tendrá Nivel 1, siendo puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana.

Como en años anteriores, se espera la presencia de 50 de las mejores embarcaciones de la Comunitat Valenciana.

El interés del conocido cirujano maxilofacial Luis Senís por promocionar la vela de Crucero en la Comunitat Valenciana le ha llevado a patrocinar esta prueba por tercer año consecutivo, a lo que han contribuido los buenos resultados logrados en las ediciones anteriores de la regata.

Esta será la última prueba que se dispute en el RCN Valencia antes del Trofeo SM la Reina, una de las competiciones de vela de Crucero más importante de España que tendrá lugar del 5 al 7 de julio.

Cartel oficial de la prueba de este año que tiene lugar el próximo fin de semana/rcn
image-58448

Cartel oficial de la prueba de este año que tiene lugar el próximo fin de semana/rcn

En la última edición del Trofeo Dr. Luis Senís los vencedores fueron Porrón VIII (actual Grupo Clínico Dr. Luis Senís) en RI 1, Tuvvik XVIII en RI 2, Mascarat IV en RI 3 y Skopelos II en RI Club.

Este año las embarcaciones de clase Crucero navegarán en las clases 1, 2, 3 y Club y está previsto que completen dos recorridos barlovento-sotavento en la jornada del sábado 8 de junio y un recorrido con forma de triángulo trapezoidal el domingo.

VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.