banner-728x90 (1)

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia pide un pago antes del 20 de junio para evitar problemas en las farmacias

Han solicitado que se adelante medio mes de marzo antes del día 20 de junio

 

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) realizó ayer una Asamblea Extraordinaria para informar sobre la reunión mantenida ayer con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y Carlos Moragues, Conseller de Hacienda, y el nuevo Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, y trasladar las propuestas de los farmacéuticos ante la actual situación de impagos. En dicha reunión se trasladó lo siguiente:

  • Pago de la facturación del mes de abril a 30 de junio.
  • Pago de la factura restante al mes de marzo (41,95%) el 2 de julio.
  • El mes de mayo se pagaría a 31 de julio.

micof-01

También se informó, que se había solicitado al Conseller de Hacienda, que se adelantará la parte de la facturación de marzo si fuera posible a través de Tesorería de la Generalitat Valenciana, que quedaba pendiente, ya que muchas farmacias estaban al límite y tenían muchos pagos que realizar antes del día 20. Los farmacéuticos se agarran a esta posibilidad para evitar que más de un cententar de farmacias se encuentren en un escenario realmente complicado.

micof-02

El Conseller de Hacienda se comprometió a hablarlo con Tesorería para ver si era posible este aspecto.

micof-03

Jaime Giner, presidente del MICOF, afirmó que: “Hemos visto buena predisposición en Hacienda y esperemos que pueda ser posible que llegue pronto dinero a las farmacias, realmente la situación es complicada para muchos farmacéuticos, ya que especialmente durante el mes de junio tienen que hacer frente a muchos pagos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.