El colegio Salesianos San Juan Bosco presenta su II Belén Viviente

El II Belén Viviente del colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia tendrá lugar el lunes 22 de diciembre, en varias representaciones: dos por la mañana, a las 10 y 11 horas, y otra por la tarde, a las 16 horas. Se trata de una actividad que implica a una gran parte de la comunidad educativa del centro: padres y madres, en colaboración con los profesores, se han implicado al máximo en la elaboración de unos espléndidos decorados, a los que no les falta detalle, donde los protagonistas son 655 alumnos de Educación Primaria y, como novedad, este curso colaborarán también alumnos de Secundaria.

colegio-salesiano-san-juan-boscoEl Belén cuenta con escenas y talleres destinados al disfrute de participantes y asistentes: Anunciación, Nacimiento, pastores, Reyes Magos, Palacio de Herodes con romanos y romanas, campamento militar, circo de gladiadores, posada, lavanderas, censores, recaudadores de impuestos, enfermos, pobres, sanadores, predicadores, vendedores de ungüentos, granjas de animales representados por niños (con cerdos, patos, caballos, pollitos, ovejas, gallinas, conejos, vacas y toros), taberna, río-mar, horno-panadería, herrería, tejedoras, carpintería, huerto, mercado (con frutería, alfarería, esparto y mimbre, floristas) y talleres de pulseras, sales y bolas navideñas, entre otros.

Esta actividad tiene también un fin solidario, ya que durante toda la jornada los visitantes podrán adquirir tickets para canjear por un vaso de chocolate y una valenciana por valor de un euro, organizado por AMPAS, cuyos beneficios serán destinados a Cáritas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.