Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que tendrán su día grande en la jornada de su festividad el próximo 16 de julio, vivieron su inicio con el pregón que, en esta ocasión, estuvo a cargo del Comandante Naval de Valencia, Don Bartolomé Cánovas.
El Capitán de Navío, en una ceremonia muy emotiva que tuvo como escenario la Parroquia de Santa María del Mar de El Grao, recordó que, ¨después de un año en el cargo, se siente como un valenciano y un grauero más, y quiso dar las gracias a las gentes del Grao por la acogida que le han dispensado durante su estancia en Valencia. Bartolomé Cánovas realizó un recorrido por la historia de Valencia y su implicación con la advocación de la Virgen del Carmen, ¨en un barrio tan marinero como es este y en el que se le tiene mucha devoción y mucho cariño”.
“He podido comprobar, en el tiempo que llevo en esta ciudad, que la Virgen del Carmen está en la mente de muchos valencianos y es una cosa que me ha sorprendido mucho debido a la fuerza que en Valencia tiene la Virgen de los Desamparados”, argumentó Cánovas, quien agradeció a la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen el “gran honor” que para él suponía ejercer como pregonero de estas fiestas.
El presidente de esta Cofradía, Manuel Monsoriu, una vez finalizado el acto, que concluyó con la intervención de la Coral del Colegio de Médicos que cerró su programa con la Salve Marinera, hizo entrega al comandante Cánovas de un pequeño recordatorio de su ejercicio como pregonero de unas fiestas.
Los festejos tendrán un momento especial el próximo día 15 cuando se traslade la imagen desde la parroquia al Puerto, donde permanecerá escoltada por una guardia permanente hasta la Misa y procesión marinera del día 16. Los actos se reanudarán el 11 con el triduo en la iglesia de El Grao y el 14 la procesión vespertina.
#feriadejulio2012
Fotos: Manuel Gallart
VLCCiudad/Redacción