El Comité Olímpico Español entrega a Roig el premio «Valores Olímpicos»

040val10fot1_9618738_20190409203057El empresario valenciano Juan Roig recibió ayer el premio «Valores Olímpicos» de la mano de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien destacó los «valores» del mecenas valenciano y agradeció que los haya llevado al mundo del deporte.«Nadie mejor que tú puede resumir lo que este premio significa. Eres una persona de éxito pero te definiría como una persona de valores y con valores. Los valores crean tu carácter, tu ADN y eso crea tu destino. Te ha llevado a muchos sitios pero gracias a Dios te ha llevado al deporte», le dijo Blanco a Roig.

La entrega tuvo lugar en la ceremonia de presentación del Proyecto FER, impulsado por Roig a través de su fundación y que en esta séptima edición becará a 126 deportistas.

En este sentido, el empresario, tras agradecer el galardón, se mostró confiado en que cincuenta deportistas de este programa estén en los Juegos de Tokio en 2020 y recordó que espera que en ese año se bata el récord mundial de maratón en Valencia.

«En los Juegos de Río de Janeiro de 2016 estuvieron treinta deportistas del proyecto y esperamos que en Tokio estén cincuenta de los 126 becados», agregó.

El empresario recordó que en 2018 el resultado del maratón fue «espectacular y que se lograron en la media maratón los récords masculino y femenino. Ahora nos queda el del maratón».

Mensaje a los políticos

Por otra parte, el también propietario del Valencia Basket reclamó celeridad para que finalicen los trámites burocráticos y poder poner en marcha un pabellón tipo Arena con capacidad para 17.000 espectadores. «Esta instalación une dos vehículos muy importantes para nosotros, el Valencia Basket y la Fundación y nos hace falta una tercera pata, la construcción de un Arena para la Comunitat Valenciana y la vamos a hacer para 17.000 espectadores, sólo falta lo de siempre, los tramites burocráticos».

25 millones para el basket y el «running»

El empresario valenciano Juan Roig invirtió 25 millones de euros entre la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket en 2018, según los datos que se hicieron públicos ayer en la presentación del proyecto FER. Este proyecto de becas que en esta edición incluye a 126 deportistas es uno de los que impulsa Roig a través de su Fundación, que da cobertura a cerca de medio centenar de iniciativas. Entre las más destacadas está el Maratón y Medio Maratón de la capital valenciana.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.