El concejal de educación entrega los premios a los colegios premiados en el XXIII Concurso Municipal de Belenes

Han participado 3.079 alumnos de 24 centros educativos de la ciudad

El Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha presidido hoy el acto de entrega de diplomas a alumnos y profesores de los centros educativos premiados en el XXIII Concurso Municipal de Belenes. El Hemiciclo Municipal ha acogido esta convocatoria, que ha incluido la actuación especial del Coro Fátima, del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

17-12-14-belenes-7666

Representantes de todos los centros educativos que han sido galardonados en el concurso han acudido al Ayuntamiento para recoger sus diplomas. El concurso se celebra, como es habitual, en el marco de la “Campaña Tradiciones Navideñas” de la Oferta Educativa Municipal 2014-2015, y está dirigido a toda la comunidad educativa, no solamente a la población escolar.

17-12-14-belenes-7677

Tal como ha explicado el Concejal Emilio del Toro, “esta iniciativa pretende fomentar los valores artísticos y culturales que dan paso a la creatividad, a  la originalidad, a la ilusión por el trabajo bien hecho, promoviendo el enriquecimiento y mantenimiento de actividades entrañables entorno a la conmemoración de las Fiestas Navideñas”.

17-12-14-belenes-7678

En la actual edición han participado de 3.079 niños y niñas, jóvenes y adultos de 24 centros de distintos niveles educativos (desde Segundo Ciclo de Infantil hasta alumnos de las Universidades Populares). Todos ellos han elaborado de forma artesanal los belenes a concurso con la colaboración de 119 profesores y profesoras. Para las distintas composiciones, han utilizado materiales diversos, como telas, cerámica, arcilla o cartón.


17-12-14-belenes-7694

El acto de entrega de los premios ha contado con la participación de Gonzalo Mateu Carbonell, Presidente de la Asociación de Belenistas de Valencia, entidad que colabora en el concurso. Mateu ha elogiado la calidad de los Belenes participantes, y ha animado a todos los presentes a mantener en sus hogares esta tradición tan propia.

17-12-14-belenes-7697

En parecidos términos se ha manifestado el Concejal de Educación, quien ha subrayado el esfuerzo realizado por alumnos y profesores, así como el destacado resultado final de la práctica totalidad de los conjuntos elaborados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.