El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca promociona la cultura del arroz entre sus participantes internacionales

 

El certamen organiza una jornada de hermandad con el ganador, los participantes internacionales, patrocinadores y colaboradores

8 Things to Remember for your Backyard BBQ Party (1)

El lunes era día de celebraciones. En un ambiente mucho más relajado, fuera de las tensiones de cualquier certamen, la organización del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca congregó ayer a los concursantes internacionales en la competición gastronómica, que continúan en la capital riberenca, a algunos patrocinadores y colaboradores y al mismo ganador de la actual edición en una jornada de hermandad en El Palmar, para descubrir a los chefs internacionales los secretos y curiosidades del cultivo, la producción y la cocina del arroz.

La expectación, sin embargo, no decreció. Decenas de medios de comunicación se dieron cita también este lunes para dejar testimonio del día 1 después de proclamar un nuevo campeón de la Mejor Paella del Mundo.

Raul Magraner, del Restaurante Bon Aire (El Palmar), recientemente nombrado cocinero de la Mejor Paella Valenciana del Mundo en 2018, preguntado por los medios presentes, reconoció que “no hay una paella perfecta, nosotros decimos que la paella es una cosa viva. Sobre la marcha, te puedes equivocar y hacerla mal o puedes dejarla ir y ella hacerse buena por si misma. Es todo un mundo”.

Magraner se reiteró en los agradecimientos: “este premio no es solo mío. Es de toda una generación familiar que llevamos allí cerca de 38 años. Es también de mi mujer, de mis hijos y mis sobrinos que somos el equipo que estamos al frente del restaurante, un establecimiento que abre todos los días del año para hacer paellas”.

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el concejal delegado del Concurso, Vicent Baldoví, fueron los anfitriones de la visita. Las autoridades municipales acompañaron a los participantes en todo el recorrido. Juan Valero, en representación de Arroz Tartana, marca patrocinadora del certamen y propietaria de la finca que acogió la celebración, guió la comitiva del certamen en una visita por el Parque Natural de la Albufera.

Los tancats, la cría de anguilas, el cultivo del arroz y la elaboración de otros productos a partir de esta gramínea fueron algunos de los temas que se descubrieron a los visitantes.

Juan Carlos Galbis fue el encargado de la cocina. Los concursantes acabaron degustando, como no podía ser de otra manera, una paella valenciana y un arroz del senyoret elaborados por el maestro arrocero quien tuvo un ayudante de cocina de primera, el mismo ganador de la actual edición del concurso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.