El conocido presentador Christian Gálvez publica su primera novela histórica, ‘Matar a Leonardo da Vinci’

Christian Galvéz, conocido por su labor de presentador en el concurso ‘Pasapalabra’, además de haber intervenido como actor y presentar programas como ‘Caiga quien caiga’ ya tuvo un debut literario con trabajos como ‘Que la historia te acompañe’ (2011) o ‘Tienes talento’ (2013).

Sin embargo su pasión por el personaje de Leonardo da Vinci, Gálvez es un apasionado investigador y conferenciante del genio renacentista, le ha llevado a debutar en la novela histórica con una intriga en la que combina el relato biográfico con la acción y los sucesos más inesperados.

christiangalvezpequeno
image-6841
A través de 55 capítulos, que abarcan más de cien años de la historia europea, ‘Matar a Leonardo da Vinci’ (Suma de letras, 2014) , desarrolla un intenso relato que recrea una de las épocas más convulsas del continente. Sobre una base histórica muy documentada, Gálvez teje una ficción sólida y realista que desvela muchas parcelas de la compleja personalidad de Leonardo da Vinci.

Adelantemos algo: Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. En la Florencia de los Médici, epicentro de un gran despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo.

Durante meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. ¿Quién lo acusó?, ¿con qué motivos? Mientras se debate entre evasión o venganza, Leonardo descubrirá que todo no es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.

Sin lugar a dudas, Christian Gálvez ha encontrado el tema perfecto para convertirse en toda una revelación editorial.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.