El consejo de administración de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana ha aprobado esta mañana autorizar al director general de la entidad, Antonio Rodes, la firma del acuerdo de intenciones con Volvo Ocean Race (VOR) para la celebración de las ediciones de 2020 y 2023 en Alicante como puerto de salida. El preacuerdo deberá ratificarse antes del próximo 20 de junio mediante la firma del contrato con VOR para las citadas ediciones, previa aprobación por el pleno del Consell.
La reunión, que se ha celebrado en las instalaciones de Ciudad de la Luz en Alicante, ha contado con la presencia del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien es presidente de la SPTCV, así como de la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación. Ángeles Cuenca, y del presidente de Coepa, Francisco Gómez, amén del propio Rodes.
El conseller Soler ha enfatizado el “compromiso” del Consell con Alicante, al tiempo que ha subrayado que la nueva Volvo, “rediseñada para darle un carácter ciudadano y despojarla de elitismos”, será “ventana al mundo de la economía de los alicantinos y, especialmente, de su sector turístico, así como de toda la Comunitat Valenciana”. El titular de Hacienda ha destacado el “esfuerzo económico” realizado por el Ejecutivo, que estará “volcado en la economía alicantina y no en el lucimiento de nadie, como sucedía en el pasado”. “Es una nueva Volvo para los ciudadanos”, ha proclamado el conseller, que ha señalado que el rediseño ya prodrá verse en la próxima edición, en 2017.
Por su parte, la secretaria autonómica Ángeles Cuenca ha resaltado que “se ha trabajado para minimizar el gasto pero sin restarle potencialidades a la celebración”, que servirá para “impulsar la promoción de la economía alicantina y del turismo”. “Será una Volvo más austera y ciudadana, gracias a la mejora en la gestión y porque hemos desterrado los dispendios. Estamos gestionando el dinero de todos los valencianos y esa responsabilidad guía todas nuestra actuación”.