27 de agosto de 2014
1 min read

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU abordará la situación en Iraq

Asistencia a desplazados Yazidis en el campamento de Newroz, en Siria Foto: ACNUR
Asistencia a desplazados Yazidis en el campamento de Newroz, en Siria Foto: ACNUR
Asistencia a desplazados Yazidis en el campamento de Newroz, en Siria Foto: ACNUR

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas celebrará una sesión especial sobre la situación de esas garantías en Iraq, a la luz de los abusos cometidos por el Estado Islámico de Iraq y del Levante (ISIL) y otros grupos asociados.

La sesión anunciada para el 1 de septiembre, ha sido convocada en respuesta a una solicitud de Iraq, que hasta el momento ha recibido el apoyo de 29 de los 47 Estados que lo conforman el Consejo.

Una solicitud similar fue realizada esta semana por el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial, tomando en cuenta las masacres, atrocidades y otros abusos de los derechos humanos que ese grupo fundamentalista comente en Iraq, sobre la base de las creencias religiosas u origen étnico de las personas.

Previous Story

Siria: el auge del Estado Islámico es una amenaza para toda la región

Next Story

La Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios analiza medidas de apoyo para paliar los efectos del veto ruso

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop