26 de mayo de 2014
1 min read

El Consell aplaza a enero el pago de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012

Juan Carlos Moragues y los representantes sindicales foto 01.05.2014

 

Juan Carlos Moragues y los representantes sindicales foto 01.05.2014
Juan Carlos Moragues y los representantes sindicales foto 01.05.2014

Según  Intersindical Valencia este lunes se ha reunido la junta de portavoces de la Mesa General de la Función Pública de la Generalitat (Enseñanza de la Generalitat, Justicia y Sanidad). La representación sindical y el Secretario Autonómico de Administración Pública han tratado sobre un acuerdo para el pago de la parte de la paga extra de diciembre de 2012 que han reconocido los tribunales. La propuesta del Consejo consiste en pagar junto con la nómina del mes de enero de 2015.

La Mesa General de Negociación de la Generalitat tendrá lugar el viernes 30, a las 11:30 h en la Ciudad de la Justicia  Orden del día único: Pago de los días devengados de la paga extra de diciembre de 2012 Intersindical trasladará la propuesta a todo el personal afectado en las asambleas que se convocarán por sectores

Obligado por las múltiples sentencias y la amenaza de peticiones de extensión de las sentencias, el Consejo ofrece pagar el siguiente el mes de enero: 
-Personal funcionario y estatutario de los sectores de Educación, Generalitat y Sanidad: 44 días 
-Personal funcionario de Justicia: paga íntegra 
-Personal laboral: 15 días 
La propuesta deja fuera al resto de sectores afectados por este recorte, aunque han prometido estudiarlo dentro de la Mesa General: 
-Consorcios 
-Sector público empresarial y fundacional 
-Universidades públicas 
-Enseñanza concertada. 
Tampoco se da respuesta a la situación de las personas jubiladas, en excedencia, que han faltado, etc. En este caso la propuesta sindical es que se pague de forma íntegra. 


Pese a las peticiones sindicales general que se adelantara el pago lo antes posible, la representación del Consejo ha sido inamovible en la propuesta de pagar en el mes de enero de 2015; según han argumentado, les es imposible pagar antes. 


Según ha podido saber Intersindical esto se debe a que debería pedir dinero al Ministerio de Hacienda, situación que no se contempla en ningún caso. 


La propuesta de Intersindical ha consistido en tres puntos: 
-Que se abone a todas las personas afectadas por RDL20/2012, que suprimió la paga extra de diciembre de 2012. 


-Que se pague con carácter inmediato, de acuerdo con lo que están reconociendo los juzgados y tribunales. 


– Que se negocie la forma de pago del resto de la paga extra, hasta alcanzar el 100% del importe correspondiente a cada persona. 
Aparte de estos tres puntos, Intersindical también lo condiciona, como hace siempre, a la ratificación de el acuerdo por el personal afectado mediante asambleas.

Previous Story

Los jueces con destino en Comunidad Valenciana han jurado su cargo en la Ciudad de la Justicia de Valencia

Next Story

La Fiscalía propone para el menor detenido por la muerte de otro en Elche, la medida de internamiento en régimen semiabierto

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop