El Consell aprueba convenios con cinco ayuntamientos valencianos para la financiación de centros docentes de Educación de Personas Adultas


5bd01f97837af– La conselleria aportará un máximo de 152.285,71 euros para cada convenio

El Pleno del Consell ha aprobado convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos de Alboraia, Alfafar, Altea, Catarroja y Cullera para el desarrollo de la formación de personas adultas y la financiación de los centros docentes de Educación de Personas Adultas de las mencionadas localidades.

Para ello, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte aportará un máximo de 152.285,71 euros para cada convenio y con ello contribuirá a la financiación de los gastos de personal docente contratado y otros gastos derivados de impartir los programas formativos en el centro de Educación de Personas Adultas correspondiente, de titularidad municipal.

Por su parte, los ayuntamientos de Alboraia, Alfafar, Altea, Catarroja y Cullera deberán incluir en la oferta educativa de cada centro cursos con los siguientes programas formativos:

– Programas de alfabetización y programas para adquirir formación básica de personas adultas hasta la obtención del título de graduado en Educación Secundaria.

– Programas que facilitan la participación y obtención de titulaciones para acceder al mundo del trabajo y a los diferentes niveles educativos.

– Programas de preparación de acceso a la universidad y programas que promuevan el desarrollo de la igualdad de oportunidades, la superación de discriminaciones, la participación sociocultural y laboral y la formación medioambiental; programas de promoción del conocimiento de la realidad valenciana, especialmente en cuanto a la lengua y la cultura.

Asimismo, los cinco ayuntamientos tendrán que realizar la contratación del personal docente necesario para impartir las acciones formativas y comunicar a la conselleria la relación de este personal.

También tendrán que justificar los gastos y facilitar la supervisión del funcionamiento del centro por la Inspección de Educación y las unidades administrativas de la Dirección General de Centros y Personal Docente.

Además, asegurarán la existencia de presupuesto municipal necesario para dar cobertura a los gastos de personal docente, no docente y de funcionamiento y se someterán a las actuaciones de control financiero que legalmente correspondan.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.