El Consell condena el caso de violencia de género ocurrido en Valencia

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha manifestado hoy “la más enérgica condena del Consell” ante el último caso de fallecimiento por violencia de género ocurrido hoy en Valencia.

La víctima es una mujer española de 26 años que ha sido apuñalada presuntamente por su ex pareja en la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia. La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor.

La consellera ha expresado su repulsa por este nuevo caso de violencia contra la mujer y ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para erradicar esta injusticia social.

violencia-de-genero-consell

Asimismo, ha subrayado “el firme compromiso del Consell de continuar trabajando, destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para apoyar y ofrecer una atención integral a las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato, con la finalidad de que puedan superar esa situación”.

Sánchez Zaplana ha insistido “en la necesidad de concienciar a la sociedad en general sobre la importancia de denunciar a los agresores”, y ha recordado la amplia red de recursos que las diferentes Administraciones ponen a disposición de las víctimas. Entre ellos, ha destacado los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900 580 888, y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de la Conselleria de Gobernación.

El Consell iniciará los trámites oportunos para autorizar a la Abogacía de la Generalitat para ejercitar la acción popular en el procedimiento judicial por el fallecimiento de la víctima de Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.