El Consell destina 45 millones de euros a los Colegios de Abogados y Procuradores para la asistencia jurídica gratuita

 

fotonoticia_20190208142321_800VALÈNCIA, El Pleno del Consell ha acordado dotar con 45 millones de euros al Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y al Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores para garantizar el derecho a la asistencia jurídica gratuita y asegurar el acceso a la justicia este año.

La Conselleria de Justicia duplica así la cantidad destinada a justicia gratuita respecto al inicio de legislatura, al pasar de 23,2 millones en 2015 a 45 para 2019. En concreto, se ha incrementado la partida en más del 90% para el Colegio de Abogados y en más del 100% para los procuradores, ha explicado la vicepresidenta, Mónica Oltra.

La subvención va destinada a la representación y/o defensa por abogado/a de turno de oficio y asistencia letrada a la persona detenida, presa o víctima de violencia de género, funcionamiento de las Oficinas de Orientación Jurídica (SOJ) y actividades de formación.

Además, se financian los gastos derivados de las actividades y servicios realizados por los colegios de procuradores en materia de asistencia jurídica gratuita, acceso a la justicia, representación por procurador de turno de oficio, funcionamiento de los colegios de procuradores y actividades de formación del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.