BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Consell dispondrá en 2016 de un estudio de la situación social de la Comunitat Valenciana

IMG_9404

La vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha encargado, para el próximo año 2016, a la dirección general de Economía, Emprendimiento, que tiene también competencias estadísticas, un estudio de la situación social en la Comunitat Valenciana, según ha destacado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, tras la reunión mantenida con el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez.

Ibáñez ha explicado que con está iniciativa “tratamos de obtener una radiografía que dibuje los nuevos rostros de la pobreza y de los colectivos vulnerables o con vulnerabilidad, de las personas con dependencia, con discapacidad, y con las diversas necesidades sociales, para tener las herramientas suficientes para el “cambio”.

Además, el secretario autonómico de Inclusión ha adelantado que a partir del próximo año 2016, “todos los informes y estudios estadísticos de la Generalitat Valenciana incluirán la perspectiva de género”. Ibáñez ha indicado que también se hará hincapié en el enfoque de las necesidades de la juventud. A la reunión han asistido también el director general de Planificación, Ordenación, Evaluación y Calidad, Gustavo Zaragozá y el secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.