BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Consell impulsa parques metropolitanos en el área de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El Consell, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, está impulsando un sistema de parques metropolitanos en el área de Valencia, según ha explicado el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, en la inauguración de la jornada ‘Espacios periurbanos metropolitanos: entre el Parque de Cabecera y el Parque Fluvial del Turia’, organizado por la Conselleria y la Universitat Politècnica de Valencia.

Según ha indicado el director general, “en el área metropolitana de Valencia hay grandes espacios para desarrollar zonas verdes que independientemente de su ubicación pueden ser utilizadas por el conjunto de la población del área metropolitana”.

Mislata. Parque de cabecera de Valencia 1

Para Dómine, “la Generalitat puede jugar un importante papel en la coordinación de infraestructuras y equipamientos que sobrepasen la influencia de un solo municipios”. En este sentido ha puesto como ejemplo la red de Metrovalencia y la reciente inauguración de la prolongación de la línea del aeropuerto.

En cuanto a proyectos de futuro, el director general ha destacado el anillo verde metropolitano cuya financiación está incluida en los fondos europeos para 2014-2020 y el corredor verde que franqueará a la CV-400 entre los municipios de l’Horta Sur como Alfafar, Bentusser, Sedaví, Massanassa, Catarroja y Albal, entre otros.

También está en proyecto la conexión entre el Parque Central de Valencia y el Parque Natural del Turia que abarca los municipios de Valencia, Paterna, Mislata y Quart de Poblet y conformará el parque fluvial metropolitano del Turia.

Sobre este parque, los alumnos de Máster de Arquitectura han presentado en esta jornada sus propuestas y están expuestas en la ETS Arquitectura. Asimismo, el director general ha anunciado que próximamente se firmará un convenio con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y se convocará, en colaboración con los ayuntamientos afectados, un concurso internacional para elegir el mejor de los diseños.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.