La Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el 6 de junio de 2014 acordó, entre otros extremos, iniciar las actuaciones en orden a la resolución del contrato para la gestión y explotación del Teatro Musical adjudicado a la mercantil Crystal Forest, S.L, (propiedad del empresario José Luis Moreno) por incumplimiento imputable al contratista, así como ofrecer audiencia a la empresa contratista y a la entidad avalista.
La empresa Crystal Forest, S.L, presentó un escrito de alegaciones en el que formula oposición a la resolución del contrato. Y fue en la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 25 de julio de 2014 que acordó, entre otros aspectos, desestimar las alegaciones presentadas por Crystal Forest S.L, determinar la procedencia de resolver el contrato para la gestión y explotación del Teatro Musical por los incumplimientos imputables al contratista y remitir el expediente al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana para la emisión del correspondiente dictamen a la vista de la oposición del contratista.
El Dictamen emitido por el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana con fecha 18 de Septiembre de 2014, recoge que “procede la resolución del contrato administrativo para la gestión y explotación del teatro El Musical que se formalizó con la mercantil Crystal Forest S.L. Dicho dictamen está siendo estudiado por los Servicios Jurídicos de Contratación para elevar a aprobación de la Junta de Gobierno Local la Resolución de dicho contrato determinando sus efectos jurídicos.
En caso de resolución, se tiene previsto agilizar al máximo los trámites para llegar a una nueva adjudicación del contrato de gestión y explotación del teatro, para que permanezca abierto al público el máximo tiempo posible y que el periodo de transición entre ambos contratos sea lo más reducido posible.
El Péndulo de VLCNoticias