27 de junio de 2026
1 min read

El Consell mantiene hasta final de año los descuentos en el transporte público y la gratuidad para menores de 14 años

La Generalitat prorroga hasta el 31 de diciembre las bonificaciones en Metrovalencia, TRAM y autobuses autonómicos, con rebajas de al menos el 40% y viajes gratuitos para la población infantil.

El Consell ha aprobado la prórroga de las bonificaciones en el transporte público autonómico hasta el próximo 31 de diciembre de 2026. La medida mantiene los descuentos en Metrovalencia, TRAM y las líneas de autobús interurbano gestionadas por la Generalitat, además de conservar la gratuidad para los menores de 14 años.

La decisión se ha adoptado este viernes mediante un decreto ley aprobado por el pleno del Consell y amplía las ayudas que inicialmente finalizaban el 30 de junio.

Descuentos de hasta el 50%

Con esta prórroga, los usuarios seguirán disfrutando de una reducción mínima del 40% en los abonos y títulos multiviaje de titularidad autonómica.

Además, los títulos destinados a los jóvenes mantendrán un descuento del 50% sobre su precio habitual, mientras que los menores de 14 años continuarán viajando gratuitamente en todos los servicios gestionados por la Generalitat.

Ayudas por la inflación

El portavoz del Consell, Miguel Barrachina, ha explicado que la Generalitat mantiene estas bonificaciones debido a la persistencia de las circunstancias económicas que motivaron su puesta en marcha, especialmente el incremento del coste de la vida derivado de la inflación.

El objetivo es seguir facilitando el acceso al transporte público y aliviar el gasto de las familias valencianas.

Transporte gratuito para los afectados por la dana

La Generalitat también mantiene hasta el 31 de diciembre la gratuidad de los abonos para las personas empadronadas en los municipios afectados por la dana del 29 de octubre de 2024.

Estos títulos especiales continúan distribuyéndose y podrán seguir utilizándose durante todo el año, como una de las medidas de apoyo a las localidades afectadas por la catástrofe.

El bono de diez viajes, entre los más económicos de España

Durante la presentación de la medida, Barrachina destacó que el título SUMA 10 de Metrovalencia, que permite realizar diez viajes por el área metropolitana de Valencia por 5,40 euros, sigue siendo uno de los más económicos entre los principales sistemas metropolitanos del país.

Según los datos facilitados por la Generalitat, el coste por viaje se sitúa por debajo del de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla, reforzando el objetivo de fomentar el uso del transporte público como alternativa sostenible y asequible para la ciudadanía.

Previous Story

La Generalitat acuerda implantar la jubilación parcial para el profesorado de la enseñanza concertada

Next Story

El Gobierno valida obras por 1.100 millones para la reconstrucción tras la dana y la Generalitat pide agilizar los trámites

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop