El Consell pedirá al nuevo Gobierno central la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la Ley de la Función Social de la Vivienda

– El president ha anunciado también que trasladará al nuevo responsable de Fomento la reivindicación de la gratuidad de la AP7
– Puig ha señalado que la relación con el nuevo Ejecutivo mantendrá el espíritu de “lealtad reivindicativa” y girará en torno a la Agenda Valenciana de Inversiones
FOTO_1_REUNION_VIVIENDA_4_JUNIO
Castellón . 
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que, una vez se constituya, pedirá al nuevo Gobierno central la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Función Social de la Vivienda interpuesto por el anterior Ejecutivo.

“Nos parece que no tenía ningún sentido poner trabas a una ley que facilita que las personas tengan el derecho constitucional a la vivienda”, ha apuntado respecto al recurso planteado ante el Tribunal Constitucional contra la ley valenciana aprobada en febrero de 2017.

Además, Puig ha añadido que trasladará al nuevo responsable de Fomento la reclamación de la gratuidad de la AP7. El jefe del Consell ha subrayado que la relación con Fomento seguirá basándose en las propuestas y reivindicaciones recogidas en la Agenda Valenciana de Inversiones.

El president ha señalado, tras la reunión del Consejo de Dirección de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en la Casa de los Caracoles de Castellón, que el Gobierno valenciano mantendrá su espíritu de “lealtad reivindicativa”, y ha destacado la voluntad de trabajar conjuntamente con el Gobierno central para resolver los problemas de los ciudadanos.

En esa reunión se han abordado otros temas, como las obras de la CV10 y el acceso a Peñíscola, los avances en la estación intermodal de Castellón, las mejoras en el parque público de vivienda o el desarrollo de la redacción del Plan de Acción Metropolitana de Castellón (PAT Castelló), que afecta a más de 70 municipios y busca garantizar una ordenación territorial eficiente de las comarcas castellonenses, ha explicado Puig.

Asimismo, se ha evaluado el estado de la renovación del mapa de concesiones de transporte público, en el que actualmente ocho expedientes se encuentran en periodo de análisis de alegaciones. El jefe del Consell ha destacado la importancia de este proceso, ya que las concesiones llevaban “décadas” sin revisarse y afectan “a gran cantidad de pequeños municipios que solo tienen transporte por carretera”.

“La Generalitat quiere tener una posición mucho más activa” en este ámbito, ha subrayado Puig, ya que “este debe ser un servicio público y la Generalitat quiere asumir su responsabilidad, también con carácter presupuestario” para garantizar una “movilidad digna” en las comarcas del interior, como parte de la Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant) desarrollada por el Consell.

Salón Internacional de la Logística de Barcelona 

Por otra parte, el president ha recordado que la Comunitat Valenciana estará presente en los próximos días como comunidad invitada en el Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra en Barcelona del 5 al 7 de junio.

Según Puig, este será un entorno “clave para dar a conocer todas las oportunidades que existen para la inversión en la Comunitat Valenciana”, así como para trasladar “la urgencia de avanzar en todo aquello que tiene que ver con el Corredor Mediterráneo”.

En este sentido, el jefe del Consell ha afirmado su apuesta por “los planteamientos logísticos de futuro desde la planificación”, sin hacer “actuaciones improvisadas” y planificando con los agentes sociales para crear “un marco favorable a la inversión”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.