El Consell pondrá en marcha 14 nuevos centros para personas con discapacidad

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy que la Generalitat “destina este año 183’12 millones de euros para programas y recursos de atención a personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 13’8% con respecto a 2014”, y ha recordado que “la Comunitat Valenciana contará con 14 nuevos centros para personas con discapacidad y enfermedad mental en 2015”.

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones en Burjassot tras visitar la Residencia l’Almara para personas con discapacidad intelectual severa, perteneciente al Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS). Este recurso cuenta con una plantilla de 64 trabajadores y, en la actualidad, atiende a un total de 70 usuarios distribuidos en 50 plazas residenciales y 20 plazas de centro de día.

En su visita, la consellera ha felicitado a los profesionales por “la excelente labor que realizan cada día”, y ha agradecido a las familias de los usuarios “la confianza depositada en una entidad como el IVAS que tiene por objeto impulsar fórmulas modernas y eficaces de atención e integración de las personas con discapacidad”.

Asimismo, ha subrayado el esfuerzo de la Generalitat por consolidar en la Comunitat Valenciana “un sistema sociosanitario eficaz que responda a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual”, y ha manifestado “la voluntad de su departamento de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida y el bienestar de estas personas y de sus familias”.

El Instituto Valenciano de Acción Social, es una entidad de derecho público adscrita a la Conselleria de Bienestar Social, que gestiona centros de atención directa a personas con discapacidad intelectual y de inserción sociolaboral. Además, cuenta con distintos servicios y programas que contribuyen a promover la plena integración de estas personas y su normalización social.

El IVAS dispone de una amplia red de recursos y servicios especializados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana formada por 26 centros (residencias, centros de día y centros ocupacionales), una Agencia de Colocación de Empleo, el Área de Integración Sociolaboral, el servicio que desarrolla el Programa de Estancias Vacacionales, así como los servicios de Atención telefónica social y de asuntos relativos a Dependencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.