El Consell prorroga el acuerdo por el que los aspirantes a abogado o procurador pueden realizar el examen de acceso en valenciano

El Consell ha prorrogado el convenio entre el Ministerio de Justicia y la Generalitat por el que se establece que las pruebas de acceso a la profesión de abogados y procuradores se realizaran, indistintamente, en cualquiera de las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana.

Las pruebas de acceso al ejercicio de las profesiones de abogado o procurador son organizadas por el Ministerio de Justicia, en virtud de lo dispuesto en la ley 34/2006, en toda España.

Las comunidades con competencia en la materia, como la Comunitat Valenciana, se limitaban a poner los medios materiales y humanos necesarios para la realización de estos exámenes en sus respectivos territorios.

En virtud del convenio aprobado en 2016, equipos de traductores de la Generalitat pueden trasladarse a Madrid para traducir las pruebas escritas al valenciano. Una vez realizada esa traducción, el Ministerio de Justicia queda obligado a facilitar a los aspirantes a abogado o procurador de la Comunitat Valenciana plantillas de examen en las dos lenguas cooficiales para que puedan realizar la prueba en el idioma de su elección.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.