BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Consorcio de Turismo de Sevilla afirma que el AVE Valencia-Sevilla es un revulsivo para las dos ciudades

La adjunta a la Dirección del Consorcio de Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla, manifestó a Valencia Ciudad que la puesta en marcha del AVE Valencia-Sevilla ha supuesto todo un revulsivo tanto para los sevillanos como andaluces por las posiblidades que ofrecen a ambas partes de visitar las ciudad del Turia y la hispalense.

 

La adjunta a la dirección del Consorcio de Turismo de Sevilla, Beatriz Aradilla, a la derecha./Vlcciudad
image-17628

La adjunta a la dirección del Consorcio de Turismo de Sevilla, Beatriz Aradilla, a la derecha./Vlcciudad

Arilla, que departió con los periodistas de los medios de Valencia y de Cuenca desplazados a la capital andaluza durante la comida, explicó que ¨ahora estamos celebrando el 20 aniversario de la Expo 92, que tanto dió a España y a Sevilla en oferta turística, y a la vez es también el vigésimo aniversario de Renfe¨

 

La responsable de Turismo vestida de sevillana en la Feria de Abril
image-17629

La responsable de Turismo vestida de sevillana en la Feria de Abril

La responsable de Turismo comentó que ¨la nueva línea puesta en servicio nos abre muchas puertas con otras ciudades pero en especial con Valencia porque podemos acercanos al Mediterráneo y a la tercera ciudad de España, con su oferta de playa y de atractivo del siglo XXI con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina Real o el centro histórico. Las dos ciudades hemos mantenido buenas relaciones y ahora las vamos a incrementar con éste nuevo servicio¨

 

Beatriz Arilla, en una edición de Fitur
image-17630

Beatriz Arilla, en una edición de Fitur

Pero a la vez recordó e incidió, como responsable del área de turismo sevillano, que en Sevilla ¨nosotros ofrecemos toda nuestra gran ciudad con sus distintas ofertas turísticas. No vamos a engañar a nadie, ni ningún responsable turístico lo negara, que la crisis nos afecta pero con imaginación e iniciativa lo vamos a superar. En nuestro caso, ofrecemos una amplia variedad de actividades culturales, entre ellas el flamenco y otros eventos musicales con notables artistas, como punto fuerte en la época estival pero también existe en cualquier temporada del año. Además, tenemos un turismo de interior al que se le abren muchas posibilidades con la nueva línea desde Valencia y también destacamos la estacionalidad del sol y playa¨.

No quedaron atrás los puntos fuertes de Sevilla como la Semana Santa, con Sevilla a 3,50 horas de Valencia y que podrán disfrutar muchos amantes de está celebración en un desplazamiento matinal con llegada a Sevilla a las 12 horas y vuelta al día siguiente a partir de las 17 horas, e igualmente con su espectacular e internacional Feria de Abril.

Todo un abanico de posibilidades que se abre para los valencianos en esos aspectos y para los sevillanos de disfrutar con mejor espacio de tiempo y desplazamiento con mayor comodidad en tren, en el AVE, de las Fallas y de otras ofertas festivas y culturales.

Arilla avanzó que en pocos días presentarán distintas iniciativas culturales para abrir más Sevilla a sus visitantes.

VLCCiudad/P.Varea

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.