El Convento de Santo Domingo, marco emblemático de Valencia para la sesión de fotos oficial de  La Federación de Fallas de la Sección Especial.

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) colabora con la Federación de Fallas de la Sección Especial cediendo el uso del Convento de Santo Domingo como lugar emblemático de la ciudad de Valencia para la sesión de fotos de las nueve Fallas que la constituyen.

 

La Federación de Fallas de la Sección Especial ha elegido el Convento de Santo Domingo como lugar emblemático de la ciudad de Valencia para la realización de la sesión de fotos oficial.

En la sesión han participado las falleras mayores y falleras mayores infantiles, junto con los presidentes y comisiones de las 9 Fallas que constituyen la Federación de Fallas de la Sección Especial. La Federación, tras varios años realizando la sesión en otros lugares emblemáticos de Valencia como el Bio Parc o la Lonja de la Seda, ha escogido  este año el edificio de Capitanía. El CGTAD apoya esta iniciativa dando acceso a su sede para la sesión fotográfica. Este apoyo se suma a los vínculos ya estrechos de la Institución militar con el mundo de las Fallas y con la ciudad de Valencia expresados principalmente en el Concierto de Fallas realizado todos los años en el Salón del Trono de Capitanía con la presencia de la Corte de Honor y Corte infantil y representantes de la Junta Central Fallera, así como la Falla Militar que desde hace 30 años se celebra en los cuarteles de la Alameda.

Las fotos realizadas en la sede de Capitanía serán recogidas en el folleto divulgativo y serán expuestas, junto a las maquetas de las 9 fallas de categoría Especial, en el evento de presentación de las Fallas Especiales 2019 “Una Festa per a Tots” que tendrá lugar en Nuevo Centro del 12 al 14 de octubre.

Como es sabido, el edificio de Capitanía, una joya del gótico valenciano, está incluido en la iniciativa de la Generalitat “Palaus Trasparents” para difundir el patrimonio valenciano y se puede visitar gratuitamente y con visitas guiadas previa cita, dos veces a la semana y la Capilla de los Reyes sin cita los jueves de 11:30 a 13:00.

20180915 Sesión Fotográfica Fed.Especial Fallas (4) 20180915 Sesión Fotográfica Fed.Especial Fallas (11) 20180915 Sesión Fotográfica Fed.Especial Fallas (9) 20180915 Sesión Fotográfica Fed.Especial Fallas (2)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.